San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El viernes será el “día de los mendocinos” en Las Leñas

imagen

Costará $ 200 para quienes viven en la provincia. En Penitentes, esperan que hoy caiga una nevada para poder abrir la temporada el próximo sábado.

Mendocinos y turistas ya pueden disfrutar de la nieve y los circuitos de esquí en las montañas locales. Es que el sábado abrió el complejo Las Leñas y esperan que el próximo fin de semana lo haga Penitentes. 

Además, desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) anunciaron que el viernes 23 será el día de los mendocinos en Las Leñas, al que cualquier comprovinciano podrá acceder presentando documento y acreditando domicilio.

“Se abonarán $ 200 para pagar el seguro y otros $ 200 por la tarjeta para acceder a los medios de elevación que serán reintegrados al finalizar el día”, explicó Fernando Passano, encargado de prensa de este centro invernal malargüino.

Respecto del inicio de temporada el pasado sábado, dijo que fue poco fluido en cuanto a la visita de esquiadores por la presencia de una nevada importante, pero que de todas formas no impidió que algunos fueran a disfrutar de las pistas preparadas para este invierno.

En tanto, agregó que para estos días se espera, tras el paso de un frente de calor, nevadas que terminarán de dejar en perfectas condiciones las pistas para los deportistas. “El 23 esperamos una pequeña inestabilidad. Por suerte la pasada nevada hizo que el nivel de reservas creciera”, añadió Passano.

Desde Los Penitentes, la expectativa es muy grande ya que la caída de nieve del viernes a la noche y una próxima nevada que llegaría por estas horas darían las condiciones ideales para poder operar con tranquilidad.

“Ya hemos puesto en funcionamiento las sillas a modo de prueba, de modo que no queden detalles y esté todo listo para empezar a operar. Hubo una muy buena nevada el viernes pasado y los pronósticos aseguran que habrá otra similar mañana (por hoy). Si eso sucede estaríamos en condiciones de abrir. El jueves lo sabremos con certeza”, aseguraron.

Precios estimados

Como se dijo, Penitentes ultima detalles con la intención de comenzar el invierno y ofrecer sus servicios. En temporada alta (8 al 30 de julio) el pase diario tendrá un costo de $ 750 y $ 625, según se trate de mayores o menores. En tanto, en temporada baja, $565 y $500, respectivamente. Los precios para alojarse en Penitentes van desde $ 1.100 a $ 1.400 por día en una habitación doble, según se trate de temporada baja o alta.

En el sur mendocino, el complejo Las Leñas ofrece el pase completo para todas las pistas por $ 1.270 por día, mientras que el pase principiante con tres pistas habilitadas sale $ 420 el día o $ 310 medio día.

Las opciones para hospedarse aquí son variadas y van desde el hotel 5 estrellas hasta el hostel. En promedio, las tarifas van desde $ 1.900 a $ 2.800 por día en habitación doble, según la temporada.

Para finalizar, vale decir que la ruta provincial 222 que une Las Leñas con la ruta nacional 40 está siendo intervenida por Vialidad Provincial, y si bien la obra no está terminada habrá trabajos de bacheo que otorgarán mayor seguridad al viajero.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/el-viernes-sera-el-dia-de-los-mendocinos-en-las-lenas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El viernes será el “día de los mendocinos” en Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*