Zero Emissons. De eso se trata la novedad que presentó Renaul en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires. La Nueva Kangoo ZE* 33, la versión eléctrica del exitoso utilitario que ahora cuenta con una nueva batería que asegura una autonomía real de 200 kilómetros. En Argentina, se comercializará a fines de 2017.

El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente. La automotriz se convirtió en la primera en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles.

 Este tipo de vehículos tienen una tecnología que está un paso adelante de los híbridos en cuanto a protección del medio ambiente.
Se comercializará en el país a fines de 2017
Se comercializará en el país a fines de 2017

Además, producen cero partículas de CO2 (Dióxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

La alianza Renault-Nissan, lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos, con más de 430 mil vehículos Z.E. vendidos

Por su parte, Renault dispone una gama completa de vehículos cero emisiones compuestas por Twizy, Zoe, Kangoo ZE y Master ZE. Y hoy, ya circulan por las ciudades del mundo más 100 mil vehículos eléctricos de la automotriz.

Permite una capacidad de carga de 650kg

Permite una capacidad de carga de 650kg

Características de la nueva Kangoo ZE

-Está equipada con una batería Z.E.33 (33kWh) y con un nuevo motor 100% Renault.

-Propone un rango de 270 km NEDC, en comparación con los 170 km de la versión anterior. Esto implica que en el uso real, (Delivery Cycle 3), este nuevo modelo alcanza los 200 km de recorrido sin necesidad de recargar. Además, con una hora de carga, recupera 35 km de autonomía.

-Permite una capacidad de carga de 650 kg.

-Reduce los tiempos de carga gracias a un cargador de nueva generación que tarda aproximadamente 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW.

-También cuenta con un nuevo motor que le aporta alta eficacia energética y una gestión electrónica optimizada de la batería. Esto limita el consumo eléctrico del vehículo en movimiento y le permite conservar su potencia. Se trata del motor R60 de 44KW, 100% Renault fabricado en la planta de Cléon, Francia.

-Se fabrica en Francia, en la Fábrica de Maubeuge