San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno restablecerá pensiones por discapacidad

imagen

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que se realizará un relevamiento del beneficio para determinar quiénes no deben recibirlo.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones a personas con discapacidad, pero aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio.

La reacción de la Casa Rosada ocurrió tres días después de que surgieran las primeras denuncias de “errores” en la quita de esos subsidios. Y de las críticas de todo el arco opositor, desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, como del sindicalismo y de diversos sectores sociales. Sin embargo, el impacto mayor en el seno del oficialismo fue la voz de la Iglesia, que se sumó a los cuestionamientos.

Fuentes gubernamentales aclararon  que la restitución de las pensiones se hará de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no alcanzará a las personas fallecidas, como a aquellos con altos ingresos comprobados.

Stanley aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que “por error” este mes no cobraron.

La funcionaria aclaró que luego se revisará “caso por caso” para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes “se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad”.

“Lo que decidimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”, declaró Stanley.

Precisó que el cobro se hará efectivo “a mediados de la semana” que viene y dijo que quiere “llevarle tranquilidad” a los beneficiarios “que van a seguir recibiendo esa pensión, para que no vivan la angustia de si la van a percibir o no”.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/el-gobierno-restablecera-pensiones-por-discapacidad

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno restablecerá pensiones por discapacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*