San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial

Para conmemorar el Día Nacional de Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, el Gobierno provincial realizará una serie de actividades que culminarán el próximo 15 y 16 de junio con la realización del Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial.

El programa inició hoy en los ingresos al Parque General San Martín, donde funcionarios entregaron folletos sobre prevención vial a conductores de autos y a choferes y pasajeros de vehículos pesados y colectivos. En la actividad participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier; la ministra de Salud, Claudia Najul; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Mañana, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, se realizará un acto para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito. En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en el monumento ubicado en calle Bandera de los Andes y La Purísima, de Guaymallén. Cabe recordar que en este municipio se encuentra uno de los cuatro semáforos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) colocó en varios puntos del país.

Además, en el Parque General San Martín se desarrollará una caminata saludable organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Finalmente, los días 15 y 16 de junio se desarrollará el Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones, con conferencias y mesas de diálogo sobre educación vial, prevención de accidentes, políticas de seguridad vial y gestión en la atención del accidentado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*