San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Día de la Seguridad Vial: la Provincia y los municipios, junto a la Nación, en una tarea coordinada para concientizar y reflexionar

Mendoza, 18-04-17. En la Secretaría de Servicios Públicos se realizó la entrega de material de seguridad vial a la DGE y a la Policía Vial de la Provincia. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Giani Venier y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.

Cada 10 de junio las provincias del país conmemoran el Día de la Seguridad Vial, y Mendoza realizó un acto para recordar a todas aquellas personas que perdieron su vida en accidentes de tránsito.

En esta ocasión, se realizó en Guaymallén. Estuvieron autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Gobierno Provincial y padres y familiares de la ONG Compromiso Vial x Mendoza. 

“Desde nuestro Gobierno, estas acciones son multidisciplinarias, participan todos los sectores. Entendemos que si no trabajamos entre todos no podemos combatir los graves problemas de seguridad vial en la Provincia” destacó el Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema. “No hay magia en materia de seguridad vial. Es control y autoconocimiento de las personas” señaló Gianni Venier, ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, remarcó: “Cualquier estadística está sobredimensionada acerca de lo que se podría evitar. Es nuestra responsabilidad tener prudencia. Los que somos funcionarios públicos, tenemos la máxima responsabilidad de hacer cumplir la ley”.

Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló: “Mendoza está haciendo muy bien las casas en materia de Seguridad Vial. Vamos a publicar unos informes que estuvimos haciendo todo el año en donde se sitúa a la región de Cuyo como una de las regiones donde se sostienen mucho mejor los índices que tienen que ver con la seguridad vial, como uso del cinturón de seguridad o el uso de cascos”.

La actividad se realizó en el marco del 3° Congreso Argentino de Seguridad Vial, que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones y que constará de diferentes actividades, pero siempre con un único objetivo concientizar para prevenir accidentes.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial?

Este día surgió en el año 1945, cuando la Administración General de Vialidad Nacional comunicó el cambio de mano de circulación de los vehículos a la derecha, ya que hasta ese momento se utilizaba la costumbre inglesa de hacerlo por la izquierda.

También se acordó realizar, todos los años, campañas de publicidad a fin de prevenir todo tipo de accidentes automovilísticos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día de la Seguridad Vial: la Provincia y los municipios, junto a la Nación, en una tarea coordinada para concientizar y reflexionar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*