San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Deportistas mendocinos destacados: Gerónimo Cortez

En la actualidad el sanrafaelino se encuentra en Alemania disputando dos Copas del Mundo, para luego recalar el Mundial Sub 23 de la especialidad.

Estas competencias son de gran importancia para la evolución de los atletas. En este sentido en el último mundial de Praga, Gerónimo Cortez quedó en posición número 30 de 81 participantes en la categoría Seniors que es la más compleja.

Cabe destacar el momento de su carrera por el que está atravesando Gerónimo, quien tiene todavía un largo camino que recorrer, ya que la plenitud física en esta disciplina se logra entre los 26 y 28 años, por lo que con sus 21 años de edad, todavía tiene tiempo para mejorar marcas y participar de torneos que le den mayores posibilidades de participar en las principales competiciones.

En las próximas semanas participará de dos copas del mundo en Alemania y el mundial sub 23 en Bratislava en Julio, luego se quedará entrenando en Francia.

La expectativa es llegar a tener chances de pelear por un lugar para Tokio 2020, donde América tiene 3 plazas y compite con países fuertes en este deporte como Estados Unidos, Canadá y Brasil

En Alemania, Cortez está acompañado de otros exponentes de importancia para el Kayak provincial y nacional como lo son: Julián Ercoli (17), Martin Gutiérrez (17) y Francisco Sánches (17).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportistas mendocinos destacados: Gerónimo Cortez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*