San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Deportes brindará una capacitación sobre obesidad

Mendoza, 20-11-15. El ministro de Deportes Marcelo Locamuz inauguró obras en la Villa Deportiva Provincial

El equipo del Centro de Promoción de la Salud y Medina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes realizará una charla sobre obesidad. La capacitación tendrá lugar el martes 13, a las 10, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas y será abierta al público en general.

Estarán a cargo de esta capacitación el cardiólogo y médico deportólogo Marcelo Straniero y el licenciado en kinesiología y fisioterapia Martín Laredo, además de los profesionales del centro médico.

Las charlas se realizaran una vez cada dos meses en el marco del proyecto Hábito Saludable. En esta ocasión se abordará como tema central la obesidad, ya que según estadísticas recientes más de la mitad de la población argentina tiene problemas de esta índole.

Los especialistas  sostienen que la población argentina tiene 65% de personas con sobrepeso. El 70% de ese conjunto es población que engorda y sólo el 30% trae estos problemas desde el nacimiento, por lo que consideran indispensable este tipo de programas para lograr concientizar a la población sobre hábitos de vida saludable.

Para bajar estos índices, es necesario realizar acciones desde el Estado para cambiar las rutinas de la población, como fomento de la actividad física, disminución del costo de alimentos saludables, prohibición de bebidas azucaradas y ofertas de comidas equilibradas y programas de educación alimentaria en los colegios. Finlandia, por ejemplo, logró disminuir la epidemia de obesidad en 2009, con acciones como la prohibición del uso de bebidas gaseosas y la colocación de bebederos en los colegios.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 140 mil millones de obesos en el mundo, lo que refleja una problemática a nivel mundial de la que nuestro país y nuestra provincia no están exentos. Desde el centro médico de Deportes sostienen que el tratamiento contra la obesidad debe ser interdisciplinario, ya que debe ser atendido por profesionales médicos, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos. Además, hacen especial hincapié en que debería considerarse, en el abordaje para disminuir la prevalencia de obesidad, los determinantes de la salud: contexto social, político, económico y cultural.

El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes trabaja diariamente atendiendo a miles de deportistas de toda la provincia ofreciendo un servicio integral de salud. Los deportistas que necesiten realizarse controles deben solicitar su turno en  medicinadeportiva@mendoza.gov.ar o llamar al 4439100, interno 124.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes brindará una capacitación sobre obesidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*