San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cornejo sorprendió y dio los nombres de sus candidatos

imagen

Claudia Najul y Luis Petri encabezarán la boleta de diputados nacionales de Cambiemos. Dijo que Mendoza es “centro logístico del narcotráfico” y que Cristina “expresa a un sector minoritario”.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció, durante el acto en Santa Rosa por el Día de la Bandera, que la ministra de Salud, Claudia Najul, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Cambiemos; además, el mandatario destacó la tarea que “desde hace un año y medio” se hace en la lucha contra el narcotráfico, aunque calificó a Mendoza como “un centro logístico” dentro de la ruta de la droga en la Argentina; finalmente, pronosticó un declive de la figura de Cristina Kirchner para los próximos años: “El suyo es un pensamiento que va desapareciendo”, aseguró.

Alfredo Cornejo estuvo en Las Catitas, donde el gobierno realizó el acto provincial por el Día de la Bandera: “Nuestra idea es federalizar los actos y distribuirlos por la provincia porque Mendoza no es solo la ciudad capital”, dijo Cornejo durante el acto en el que prometieron lealtad a la bandera algo más de 500 alumnos santarrosinos, en un acto que se desarrolló, en medio de una mañana muy fría, en el ingreso a Las Catitas.

Luego, acompañado por la intendente Norma Trigo, el mandatario recorrió las remodelaciones a la estación de colectivos del distrito y conversó con la prensa, para anunciar que la ministra Najul encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Cambiemos; agregó que Luis Petri la secundará, para luchar por la renovación de su banca en el Congreso y descartó que el intendente de Junín, Mario Abed, sea de la partida: “Convinimos que era mejor que se quedara en el municipio. En su momento se lo propuse, pero luego vimos que el del mandato truncado no es un buen gesto”, dijo Cornejo

Destacó el hecho de haber mantenido el mismo Frente: “Lo hemos logrado, están los mismos partidos y estamos agradecidos del apoyo. Creemos que se plebiscitan los gobiernos provinciales y el nacional en su política económica y por eso es que vamos a pedir el acompañamiento de la gente”.

Logística narco

El gobernador se refirió también a los golpes al narcotráfico de los últimos días: “Se ha hecho un buen trabajo, desde que estamos en el gobierno hay muchos hechos esclarecidos relacionados con el narcotráfico. Hoy, los procedimientos son más grandes, más profesionales y con una tarea de inteligencia detrás”, dijo el gobernador y aseguró que “hay una tarea coordinada y de comunicación entre la policía local, la Gendarmería y la Federal”.

En ese sentido, y luego de admitir que hay controles fronterizos que deben ser mejorados, el gobernador señaló preocupado que “Mendoza es un centro logístico del narcotráfico. Así como lo es para las mercaderías del Mercosur, también lo es para la droga. En este último año y medio se han resuelto muchos casos, la mayoría de ellos vienen desde el norte, de Salta, de Bolivia, de Paraguay, de Misiones, llegan a Mendoza y acá muchos son descubiertos”.

Sobre el SUTE

Finalmente, el gobernador se refirió a la victoria de la izquierda al frente del SUTE y por sobre la lista que llevaba el kirchnerismo, “que partidizó el gremio porque que cuando hubo un gobierno kirchnerista fue cercano pero cuando cambió no acordaron una sola paritaria conmigo; privilegiaron ser opositores a representantes de los docentes”.

Cornejo aseguró que el Sute hoy no representa a los 54.900 docentes activos y que ese es el desafío del gremio: “Que la representación gremial se parezca más al docente de aula, un desafío para la nueva conducción. Si intentan representar al docente y a la mejora en el servicio educativo nos va a encontrar con mucho diálogo”.

Los K  son “una minoría”

Alfredo Cornejo se refirió también a Cristina Kirchner y aseguró que “expresa un pensamiento que va desapareciendo”. El gobernador dijo que hablaba como un ciudadano antes que funcionario: “Ella expresa a una minoría de la población, pero a una minoría muy activa, enraizada en algunos sindicatos, en algunas instituciones”: en Mendoza estaba en el SUTE y perdió su poder.

“Hay un sector del pueblo minoritario, según mi criterio y las encuestas, que la apoya y que añora su gobierno. Ese sector se va a expresar en las elecciones, pero creo que ese pensamiento va desapareciendo, un pensamiento mágico que sostiene que todo se resuelve por voluntad política, que las leyes de la economía no tienen importancia y que todo se divide en la lógica de amigo o enemigo. Esa manera de pensar va languideciendo”.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/cornejo-sorprendio-y-dio-los-nombres-de-sus-candidatos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo sorprendió y dio los nombres de sus candidatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*