San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con éxito se realizó el 2º Congreso sobre Seguridad y Narcotráfico

Durante la jornada del viernes 9 junio se llevó a cabo el segundo Congreso de Seguridad y Narcotráfico, en el Centro de Congresos y Exposiciones, que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Legislatura mendocina y de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación. El congreso, que fue organizado por el Movimiento Por los Valores y la Familia (MVF), contó con la presencia de varios expositores que disertaron ante un público variado, y abordando desde distintas perspectivas la problemática de la inseguridad generada a causa del Narcotráfico.

Las actividades comenzaron a las 9, con las acreditaciones correspondientes. A las 9.30 el presidente del MVF Prof. Enzo Difabio, dio lugar a la apertura fundamentando la importancia del Congreso. Cabe señalar que se encontraban presentes miembros de las Fuerzas de Seguridad, de la brigada de narco criminalidad y Gendarmería. A las 10 dio la primera ponencia el Dr. Jorge Corrado, que posee un magister en Estrategia, por la escuela de Guerra y además es especialista en lo que a Narcotráfico se refiere, quien habló sobre la situación del narcotráfico en Argentina y el mundo con tal calidad de exposición que era prácticamente imposible dejar de escucharlo por un segundo. A las 11.30, tras un receso, el doctor Jorge Corrado, continuó disertando esta vez acerca de las estrategias que deberían implementarse para combatir este flagelo que aqueja a todos los argentinos. La jornada se reanudó por la tarde, precisamente a las 16:30hs. El Dr. Aurelio García Elorrio expuso acerca de políticas públicas que sirven como medios eficaces para combatir la demanda de droga en los jóvenes, como lo es la coordinación entre el Estado, el sector productivo, la comunidad y diferentes entidades intermedias para propiciar que los jóvenes puedan descubrir cuál es su proyecto de vida y llevarlo a cabo. Más tarde el Dr. Santiago Bahamondes, defensor Federal, habló acerca de la relación que existe entre la Justicia y la lucha contra el Narcotráfico.

Para Finalizar el Congreso hablaron Diego Cáceres y Rogelio Guerrera (quien trabaja en el área de prevención de Adicciones en el municipio vecino de Alvear) Acerca de cómo debe ser un adecuado abordaje terapéutico para con el adicto y los enormes beneficios que un verdadero tratamiento trae para recuperar a las personas presas de una adicción, tanto para ellas y sus familiares como para la comunidad en general. Por último cabe destacar el interés que se despertó en el auditorio quien alentó a los organizadores seguir llevando a cabo este tipo de actividades

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con éxito se realizó el 2º Congreso sobre Seguridad y Narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*