San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con buena música y shows de primer nivel, el fin de semana mendocino toma ritmo

Las propuestas de invierno en Mendoza reúnen una gran variedad de espectáculos.

La oferta cultural y de entretenimientos para este fin de semana abarca: música, teatro, cine, circo, degustaciones y festejos. Como para ir tomando calor en la previa del receso invernal, se puede disfrutar de una amplia e imperdible agenda en toda la provincia.

Babasónicos se presentará en el Ángel Bustelo, mientras que el prestigioso Circo Imperial de China continúa con su gira latinoamericana. También la obra de teatro Casa de Valentinarecorrerá el Sur y la ciudad.  Las Heras, por su parte, está de fiesta con la elección de la Reina de la Nieve 2017.

Muestra de esculturas

En Guaymallén, Salas de Artes Libertad (Av Libertad 466, Villa Nueva) se está exponiendo la muestra No aclares que oscurece. Está compuesta por esculturas, frescos, mosaicos, grabados, indumentaria y vitrales. La obra está a cargo de estudiantes de la cátedra de Historia del Arte Medieval, de la Facultad de Artes y Diseño  de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse hasta el 5 de julio (lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados y domingos de 9 a 13 y 16 a 20 hs).

El Circo Imperial de China agrega funciones

El Circo Imperial de China se está presentando con gran suceso en la provincia y por eso agregó funciones en el Arena Maipú. Luego de agotar las entradas el pasado miércoles, actuará el 29, 30 de junio, y 1 y 2 de julio, siempre a las 20.30. El Panda y la Naturaleza es el título del nuevo show internacional con el cual viene recorriendo Latinoamérica, siendo un fenómeno de ventas en cada lugar donde se presenta. En cada acto, los artistas desafían el peligro con números de contorsionismo extremos, trabajo con diábolos, equilibrios, torres humanas, ilusionismos y malabarismos, con los que se va narrando la historia. Las localidades están disponibles en la boletería del Arena Maipú, Musimundo, Maxi Mall Urbano (Ciudad), Chamu (San Martín) y por  www.tuentrada.com. 

Cargada agenda en el Le Parc

Desde hoy y hasta el domingo 2 de junio habrá gran cantidad de actividades en el espacio cultural Julio Le Parc.

Jueves 29: Rocambole; Proyección del documental Olor a Tigre, a las 21 en Sala Chalo Tulián; Club de Jazz Le Parc, Cacho Picón Cuarteto-Les Gitans-Modern Jazz, a las 21 en Hall Central, Entrada Gratuita. Viernes 30:

Ciclo El Mágico Mundo de Ghibli: El Recuerdo de Marnie, cine a las 21 en la Sala Chalo Tulián. Entrada Gratuita (hasta completar la capacidad de la sala). Sábado 1 de julio: Escuela de Rock- Zapada de Alumnos e Invitados, a las 19 en Sala Tito Francia. Domingo 2 de julio: Súper Pipo Pipo, títeres y teatro infantil , a las  17 en Sala Ernesto Suárez. Entrada Gral. $100; Liga Mendocina de Improvisación, teatro a las 20 en Sala Ernesto Suárez; Ciclo In Fusiones: Todas las Palabras Tienen el Color de Tus Ojos, (obra de teatro breve) + Viva la Revuelta   (estreno – Teatro de Máscaras), Música, Danza y Teatro a las 20.30 en Sala Armando Tejada Gómez. Entrada Gral. $80.

Cine en Guaymallén

Los días jueves 29 y viernes 30, se proyectará la película Soldado Argentino en el Tejada Gómez y CINe.AR Sala Guaymallén. Ambas funciones se proyectarán a las 21:30. La entrada tiene un valor de $20. Dirigida por Rodrigo Fernández Engler, el film narra la transformación en la vida de tres jóvenes, a raíz de la guerra de Malvinas. Una historia que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

Mendoza recibe a Casa Valentina

Una de las obras más vista en Argentina estará el viernes 30 de junio a las 21, en San Rafael, presentándose en el Teatro Roma. La gira continuará el sábado 1 (21 hs) y domingo 2 (20 hs) de julio en el Teatro Independencia. Es una opción para ver sobre las tablas a un gran elenco formado por José María Muscari (Director), Pepe Novoa, Boy Olmi, Mario Pasik, Diego Ramos, Roly Serrano y Fabián Vena, y con las actuaciones especiales de Cristina Alberó y Paula Morales. La obra- comedia dramática-, basada en historias reales y originalmente ambientada en 1962, aborda el impulso masculino de vestir ropa de mujer.

Circus II en la Nave Cultural

El viernes 30  llega una nueva entrega del ciclo Circus II. En esta ocasión se presenta Argento, una unión de Ástor Piazzolla y arreglos electrónicos de vanguardia. Combina los sonidos clásicos del chelo sumados a las nuevas tecnologías de loops, ambientes y sonoridades de guitarras que le dan al grupo una calidad sonora. El show comenzará a las 21.30 y el valor de las entradas es de $130.

Música propia en Estación Gutiérrez

Jonah Sarruff, uno de los artistas de mayor crecimiento en la provincia, actuará el viernes 30 de junio en Estación Gutiérrez- Wine Resto Bar (J.A. Maza 884, Maipú), mostrando todo su repertorio musical.   Las reservas se pueden realizar al 481 2597 /261 5263333.

Encuentro Internacional de Títeres

Hasta el sábado 1 de julio continuará el 4° Festival Internacional de Títeres, que se está desarrollando en Godoy Cruz. Tanto en el Cine Teatro Plaza como en diversas escuelas del departamento. Participan elencos de Venezuela y México, y artistas de Córdoba, Buenos Aires y de nuestra provincia. Además, habrá actividades para toda la familia en el parque estación Benegas. Programa: viernes 30 de junio, Taller de Gomaespuma (gratis) en el Hipermercado Libertad (Av. Joaquín V González y Cipolletti), de 17 a 20 hs; sábado 1 de julio función especial de títeres y marionetas (gratis), en estación de Niños y Niñas (Av. Del Trabajo y panamericana), a las 16 y 17.30.

Babasónicos dice presente

La banda oriunda de Lanús, creada en e 1991, se subirá al escenario el sábado 1 de junio en el Auditorio Ángel Bustelo. El concierto está programado para las 22. Como parte de su gira nacional, presentará el disco Impuesto de Fe, material que forma parte del proyecto Desde Adentro, que contará con una selección de los temas más representativos del grupo, varias de ellas en versiones acústicas. Uno es Vampi, el sencillo adelanto que ya suena en las radio de todo el país y México. Adrián Dárgelos y su banda promete un show inolvidable.

Las Heras: Fiesta de la Nieve

Este sábado 1 de julio, Las Heras se vestirá de vestirá de blanco con la Fiesta Departamental de la Nieve 2017, a las 21 en el Centro Cultural (intersección RP 52 y RN 7) ubicado en el valle cordillerano de Uspallata. Habrá importantes shows artísticos, gastronomía regional y la tradicional elección de la nueva soberana, certamen que elegirá a la sucesora de Niyen Morgani. Invita el municipio de Las Heras y la Dirección de Turismo.

Buenos vinos, degustaciones y show

Julio arranca este sábado con una buena propuesta en La Nave Cultural, de 18 a 00 hs. Y es que se realizará el lanzamiento del 7mo catálogo de vinos, delicatesen y afines de Seis Componentes Selectores de Vinos. Habrá degustaciones, shows en vivo, sorteos y regalos. Entrada General (taquilla): $300, anticipadas, jubilados y estudiantes $250.

Princesas en el Cine Selectro

La obra 12 Princesas en Pugna continúa con sus funciones en el Cine Selectro, este sábado 1 de junio a las 22. Es una comedia desopilante donde 12 mujeres revelan los secretos de las princesas. El valor de las entradas es de $150 y se pueden conseguir hasta mañana en la boletería del Teatro, de 11 a 14 y de 17 a 20 hs

Festejo Patronales

La Municipalidad de General Alvear invita a participar de las actividades por los Festejos Patronales de San Pedro Apóstol, que se realizarán el domingo 2 de julio. El programa es el siguiente: 9.30 Santa Misa en la Capilla San Pedro Apóstol; 10.30 Recepción de autoridades en el Salón de la Capilla San Pedro Apóstol; 11.00 Acto en la Plazoleta Pedro Christophersen; 12.00 Desfile Cívico Escolar por la Diagonal Pedro Christophersen; 20.00 Quema de la Tradicional Fogata en Predio San Pedro Apóstol.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con buena música y shows de primer nivel, el fin de semana mendocino toma ritmo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*