San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

camapaña monóxido ajustes

Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con monóxido de carbono (CO).

Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan hacer verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, limpiar los calefones  y no utilizar las hornallas y el horno para calefaccionar.

Además, para evitar accidentes es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el kerosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del CO en el ambiente, como: la llama es de color amarilla o naranja en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia y la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Ante síntomas de intoxicación llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*