San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Científicos del Conicet ganaron concurso en Holanda

imagen

Los investigadores Ernesto Calvo, Victoria Flexer, Florencia Marchini y Valeria Romero presentaron un proyecto sobre tecnologías para extraer litio de salares de altura.

Un proyecto sobre una innovadora tecnología para extraer litio de salares de altura, de manera eficiente y sostenible, a cargo de investigadores argentinos de la UBA y el Conicet, ganó el primer puesto del concurso internacional Bright Minds Challenge (Mentes brillantes), que se realizó en la ciudad de Amsterdam, informó el Conicet.

El equipo ganador está conformado por Ernesto Calvo, investigador del Conicet y la UBA; Victoria Flexer, del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Jujuy; y las becarias Florencia Marchini y Valeria Romero.

“¡Un orgullo! Felicitaciones al Dr. (Ernesto) Calvo y a su equipo del Inquimae (Instituto Química, Física de los Materiales, Medioambiente y Energía),” publicó la cuenta oficial del Conicet en Twitter.

El proyecto argentino fue uno de los tres finalistas de este certamen mundial, organizado por la empresa holandesa DSM y la Universidad de Oxford, cuyo objetivo es acelerar la implementación de soluciones energéticas ciento por ciento renovables.

“Estamos todos muy emocionados y para mí, en particular, fue un orgullo enorme haber visto crecer un proyecto desde su origen hasta convertirse en una tecnología con una posibilidad enorme”, afirmó Florencia Marchini.

Más allá del premio recibido, la joven investigadora y estudiante de Doctorado en Química valoró la iniciativa argentina al considerarla un proyecto “muy novedoso y alentador” que tiene la particularidad de estar catalogado como energía renovable.

El grupo encabezado por Calvo presentó la propuesta de una innovadora tecnología de extracción de litio, mucho más eficiente que las utilizadas en la actualidad a gran escala y amigable con el ambiente.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/cientificos-del-conicet-ganaron-concurso-en-holanda

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Científicos del Conicet ganaron concurso en Holanda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*