San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Casa de Mendoza apoya el proyecto de ambientación del Hospital Posadas

El Hospital Nacional Alejandro Posadas es un centro de alta complejidad, con autogestión, al cual llegan pacientes desde distintos puntos del país, siendo un emblema de la salud pública argentina.  Es por ello que surge la construcción de la Casa de ese hospital y a partir de allí, nace el proyecto de que cada una de las 26 habitaciones que tiene la Casa represente una provincia de Argentina.

A partir de diferentes recursos (cuadros, ilustraciones, dibujos, elementos y materiales) asociados a las tradiciones e historia de cada provincia, se busca que quien ocupe una habitación pueda tener una experiencia sensorial, cumpliendo un doble rol: educativo por un lado, y contenedor por el otro. Logrando que el huésped esté cómodo e incorpore un sentido de pertenencia a la Patria.

Durante tres días el muralista mendocino Jermindo Gutiérrez Cedro le dio forma y color a la habitación que representará a Mendoza con su dibujo llamado Tipico II, teniendo en cuenta los diferentes símbolos e iconos más significativos de nuestra provincia como el sol, la vid, las montañas, los ríos, la fauna y la flora.

De esta manera se cumplió con el objetivo del proyecto iniciado por la Casa Posadas que tiene como misión brindar hospitalidad a cada uno de los huéspedes, buscando todos los días transformar las realidades de dolor de las personas que llegan con situaciones complejas. Busca ser un hogar, por eso es importante generar en cada uno de los espacios de la casa el “calor de hogar” que necesitan al estar lejos y de esta forma hacerlos sentir que están más cerca de su provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Casa de Mendoza apoya el proyecto de ambientación del Hospital Posadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*