El nuevo embajador tendrá un número dos de carrera y un jefe de gabinete de su confianza. El nuevo vicecanciller será Daniel Raimondi, quien reemplazará a Pedro Villagra Delgado. A su vez, Villagra Delgado será el «sherpa» en el G-20.
En lugar del actual jefe de gabinete, Marcos Stancanelli, será nombrado Hernán Bielus.
Faurie también adelantó que «la Argentina va a tener eventos muy grandes en el tiempo por venir», con lo que avivó expectativas favorables en el mundo diplomático local, sobre todo cuando aseguró, hace una semana, que el país vive «un momento realmente impresionante», con «la visión de un país en crecimiento, en desarrollo».
Faurie tuvo su primer discurso como canciller designado el 6 de junio, en el CCK, ante diplomáticos extranjeros, cuando el jefe del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, hizo la presentación de la candidatura argentina a la Expo 2023.
Por otro lado, con la designación de Raimondi como vicanciller, el Gobierno da muestras suficientes de que no sólo apuntará a una Cancillería con un perfil más económico sino también más volcada a uno de los temas que moviliza al presidente Mauricio Macri: el acuerdo de libre comercio que buscan sellar desde hace más de una década el Mercosur y la Unión Europea.
De hecho, en la próxima cumbre del Mercosur, el 20 de julio, en Mendoza, se espera que la Cancillería emita un anuncio sobre la posible firma a fin de año de un acuerdo entre ambos bloques. Telam
Sé el primero en comentar en «Asume el nuevo canciller Jorge Faurie, que llega con una impronta económica y comercial»