San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Alumnos recibieron tablets por participar en el concurso de afiches viales

En la entrega de premios participaron la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado junto a la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani. También estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

El concurso fue convocado para alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas secundarias y CENS de toda la provincia, tanto de gestión estatal como privada,  quienes debían trabajar en grupos y orientados por un docente del establecimiento.

La subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, sostuvo que este evento se realizó en la ciudad de Mendoza y en tres subsedes de las cuales han participado más de 6.000 alumnos en distintas actividades de nivel primario y secundario. “El objetivo es concientizar sobre la importancia de seguir las normas que hacen a la seguridad de todos para mantener la vida, la salud y la integridad física propia y la de los demás”, dijo Coronado.

Además la funcionaria expresó que los chicos puedan participar de un congreso resulta fundamental porque son actores protagónicos de los espacios de debate de las políticas públicas de seguridad vial.

“Se organizó un concurso de afiches y con orgullo podemos decir que han participado muchísimas escuelas con propuestas y posters muy originales hecho desde las vivencias adolescentes que es lo interesante, también participaron escuelas de la modalidad de jóvenes y adultos con trabajos de muchísima calidad”, concluyó Mónica Coronado.

Se recibieron para competir un total de 74 afiches de 21 escuelas de ocho departamentos. De ellos, 26 corresponden a la zona centro norte, otros  7 de la Regional Centro Sur, más 13 de Valle de Uco, 9 de la zona Este y 19 de la regional Sur.

Las escuelas ganadoras fueron 10, por su originalidad y el aporte realizado por los jóvenes con nuevas ideas y mensajes a favor de la prevención de accidentes viales.

El jurado estuvo compuesto por las profesoras Viviana Navarta y Carolina Gómez de la DGE, la directora de Educación para la Salud, Laura Villavicencio, Silvana Vallone, María Eugenia Pujal y Alba Perez y Ofelia Piay, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

Los trabajos  que obtuvieron el 1º premio son las escuelas Nº 4-001 José Vicente Zapata de Ciudad, la  Nº 4-068 Prof. Atilio Anastasi de Godoy Cruz,  el Cens Nº 3-493 Elsa Ruiz de Rei de Tunuyán, la Nº 4-044 Ing. Florencio Casale de San Rafael y el IES Nº 9-001 Gral. José de San Martín de San Martín.
 
Los que obtuvieron el segundo lugar son las escuelas Nº 4-215 S/N  de Guaymallén, la Nª 4-068 Prof. Atilio Anastasi de Godoy Cruz, la Nº 4- 075 Prudencio Amieva de Tunuyán, la Nª 4-221 Valentín Bianchi de San Rafael, y con mención especial las escuelas Nº 4-095 Islas Malvinas de San Rafael y la Nª 4-084 Libertador Simón Bolívar de San Martín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumnos recibieron tablets por participar en el concurso de afiches viales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*