Lo confirmó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación. Los beneficiarios son 40 mil en todo el país y ya fueron notificados para acceder al plan.
En las últimas horas, unas 2.000 familias mendocinas fueron beneficiadas en el nuevo Procrear. La buena noticia la recibieron a través de un correo electrónico donde se les informó que ya están en condiciones de iniciar los trámites en cualquiera de los bancos incluidos en el plan para la obtención del crédito hipotecario.
La cifra la dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien destacó que existe una fecha límite para acordar la operación con la entidad crediticia. La misma está señalada en el mail.
“Una vez que la familia fue seleccionada por el Procrear, tiene 60 días para elegir el banco de manera online y luego tiene 6 meses para la operación de elegir la propiedad, pedir todos los certificados, hacer la compra-venta para luego nosotros hacer el pago del subsidio”, indicó Kerr.
Así, con el número dado en la preinscripción el beneficiario tiene que ir al banco y luego informar con qué entidad realizó el acuerdo para que el gobierno gire el dinero del crédito.
Kerr señaló que la Subsecretaría apunta a que «el sistema de selección bancaria sea lo más rápido posible a través de Internet», para que «cuando la persona vaya a la sucursal del banco elegido, esté todo listo para comenzar el trámite sin dudas”.
En todo el país ya fueron notificadas 40 mil familias, mientras que unas 55 mil podrán ingresar la próxima semana como beneficiarias del programa Procrear, por el cual podrán adquirir una vivienda.
Para esto, los turnos se otorgan de manera online. Además hay disponibles líneas de ayuda para consultas o reclamos, como el mail consultasprocrear@mininterior.gob.ar y el call center 143.
El plan de convivencia
El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone expresó su preocupación por las adjudicaciones de las unidades habitacionales en los complejos, las cuales estará a cargo del sistema Procrear del Ministerio del Interior. Puso la lupa en las características económicas y socioculturales de las familias beneficiadas.
«Tanto el gobernador, como el intendente de Capital presentamos la inquietud, que presten atención a la hora de seleccionar las adjudicaciones porque no se trata de un edificio en común, es un complejo donde van a tener que ser parte de un consorcio», destacó Salamone, quien señaló que un centenar de familias van a tener que «coexistir» en un espacio común durante toda su vida.
Para el funcionario, no sólo el factor sociocultural puede influir en posibles conflictos sino también el económico, «en un complejo van a tener gastos fijos de mantenimiento» y no mucha gente lo sabe.
«Teniendo en cuenta el valor de las unidades van a tener que subir de beneficiarios, de 2 a 4 salarios «, destacó y enfatizó que «son buenos estos financiamientos, es bueno tener variantes accesibles y razonables», dijo.
Sé el primero en comentar en «Procrear: 2.000 familias mendocinas podrán tramitar su crédito»