El Concejo aprobó hoy un proyecto de la Concejal Natalia Galamba que propone que las candidatas vendimiales reciban formación y realicen actividades de concientización sobre temáticas de género en sus distritos.
“Es importante insistir en que la figura de la REPRESENTANTE VENDIMIAL es una construcción que fue cambiando para adecuarse a los cambios sociales y culturales. Y en la actualidad se hace necesario resignificar su rol a la luz de las nuevas demandas concernientes a las problemáticas de género que nos preocupan como sociedad” explica Natalia Galamba.
Todos los años las nuevas aspirantes se capacitan durante un lapso de tiempo en una variedad de temas, y dado el lugar que ocupan como referentes sociales nos parece que sería relevante incorporar una formación en temáticas relativas a problemas de género. Como antecedentes en la temática, la Coordinación de Mujer y Género ha realizado durante los años 2014, 2015 y 2016 talleres sobre temáticas relacionadas con Mujeres y colectivos LGBT con las representantes vendimiales de los distritos.
La Concejal explicó que “Con este proyecto buscamos contribuir a la formación de las candidatas para avanzar en la promoción de acciones tendientes a combatir estereotipos de género que puedan reducir este valioso acontecimiento cultural a un concurso de belleza, empoderarlas también frente a situaciones en las que se las pretenda encasillar, explotar, difamar, humillar por su condición de mujer; y capacitarlas para que sean a su vez promotoras frente a la comunidad para informar, concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres”.
Sé el primero en comentar en «GALAMBA: “Las Representantes Vendimiales Pueden Hacer Mucho Para Prevenir LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”»