Ese día comenzarán a tomarse las entrevistas a través del prgrama Global Entry. Representa un primer gesto tras la reunión de Trump y Macri.
La embajada norteamericana en Buenos Aires oficializará el martes el programa Global Entry con la presencia de funcionarios de la Aduana y Potección Fronteriza de Estados Unidos y personal de Migraciones de la Argentina, según publica Infobae.
Este trámite tiene un costo de 100 dólares y le permite a aquellos que ingresen en cualquier aeropuerto de Estados Unidos evitar las colas de funcionarios de migraciones por medio de un sistema electrónico que agiliza el ingreso. El trámite tiene una validez por cinco años y fuentes diplomáticas norteamericanas expresaron a Infobae que sería un «primer paso» para ir hacia el plan de VisaWaiver que funcionó durante los años 90 en la Argentina y que elimina el esquema de visado que se requiere para ingresar en Estados Unidos.
Las entrevistas para el Global Entry se desarrollarán en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Buenos Aires. La Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en ser admitido dentro de este programa de viajero frecuente que agiliza el ingreso a los Estados Unidos.
Sé el primero en comentar en «EEUU facilitará el ingreso de argentinos desde el martes»