El uso incesante de la tecnología genera, en algunos casos, la necesidad permanente de estar conectados
En Signos de los tiempos se presentaron las señales por las que una persona puede considerarse como dependiente de la tecnología.
La Universidad de Catalunya enumeró cinco psicopatías de adicción a la tecnología a las que se define como «psicopaticlogías». Allí se incluyen aquellos síntomas por las que un usuario se vuelve tecnodependiente.
Las señales más comunes son:
El efecto Google: cuando ocurre este fenómeno el usuario siente que el buscador se convierte en una extensión automática de la memoria.
El efecto Fomo es el temor a quedarse afuera de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Aquellos adictos tienen la necesidad de entrar todo el tiempo a consultar las redes.
Mente errática: implica saltar de un sitio a otro, buscando chequear información o tratando de encontrar la que sea mejor. La sensación es que ningún dato logra satisfacer verdaderamente al usuario.
Nomofobia: significa «no-mobile-phone phobia», es el miedo a quedarse sin el celular y cuando ello ocurre abunda el sentimiento de desconexión.
Paranoia o llamada fantasma: se percibe que vibró el celular, llegó un mensaje o se recibió una llamada cuando en realidad no sucedió.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2025352-cuales-son-los-sintomas-mas-comunes-de-la-tecnodependencia
Sé el primero en comentar en «Cuáles son los síntomas más comunes de la tecnodependencia»