San Rafael, Mendoza 18 de mayo de 2024

Así quieren erradicar el bullying de las escuelas mendocinas

El proyecto de ley de la senadora Caroglio (UCR) busca instalar una línea telefónica para las víctimas y la creación de un Consejo provincial.

Un proyecto de ley busca erradicar el bullying de las escuelas de Mendoza y para ello prevé desde un acuerdo de convivencia en la comunidad educativa hasta la creación de un Consejo provincial.

El proyecto propone además una línea gratuita para que los estudiantes puedan exponer casos de bullying en caso de que tengan conocimiento de acoso a sus pares o bien sean víctimas.

«La idea es que sea un abordaje institucional y comprometido, no sólo por parte de la institución sino de toda la comunidad educativa», señaló la senadora Mariana Caroglio de la UCR.

En ese sentido, sostuvo que «la presencia de los padres es fundamental porque sin ellos no podemos llevar a cabo ningún tipo de proyecto de ley ni nada que nos ayude a cambiar la situación que hoy se vive a nivel mundial en todas las escuelas».

Caroglio dijo que apuntan a formar un Consejo en el que intervengan padres, alumnos, docentes y «miembros de gabinete que tenemos en las escuelas, como psicólogos y psicopedagogos, que puedan trabajar en el abordaje de la temática».

La senadora dijo en declaraciones radiales que la problemática del bullying en las escuelas tiene «tres patas»: «la víctima que sufre el acoso, el acosador que en el fondo también se ha visto que tiene una problemática porque por algo lo hace, y los niños que participan calladamente de la situación».

En ese sentido, consideró que «es muy importante ayudar al acosado y al acosador», por lo cual «la idea es que este equipo interdisciplinario pueda acompañar también en forma institucional tanto a los docentes como a los padres».

Fuentes:http://www.mendozapost.com/nota/62351-aparecio-yasmin-la-chica-desaparecida-en-cordoba/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así quieren erradicar el bullying de las escuelas mendocinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*