Equipado con un chip NFC y con un diseño basado en tres anillos concéntricos, ocupa un 50 por ciento menos de espacio sin pérdida de protección ante caídas
Con el objetivo puesto en el diseño, pero también en la practicidad y la seguridad, la firma española Closca creó Fuga, un casco con un diseño minimalista que se puede plegar y guardar en un bolso o mochila sin problema. Closca es una empresa creada por Carlos Ferrando, un ingeniero industrial de Valencia que ha logrado captar la atención de espacios exclusivos como el MOMA de San Francisco y Nueva York. Su diseño combina tres anillos concéntricos y articulados que sirven para plegar el casco, con una terminación sobria que se combina con una pequeña visera.
Cuando Fuga está desplegado, el sistema ofrece al ciclista un sistema de ventilación sin dejar de lado la protección ante posibles caídas, como cualquier otro modelo tradicional. Además, el casco cuenta con un chip NFC para que esté conectado al smartphone para ejecutar diversas tareas, desde alquilar una bicicleta hasta realizar un llamado de emergencia tras un accidente.
Con más de 11 mil unidades vendidas, el casco Fuga también está disponible en la tienda on line de Closca y tiene un precio de 140 dólares.
Sé el primero en comentar en «Así es Closca, el casco plegable y conectado para ciclistas urbanos»