San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Un 90% de avance tienen las obras del edificio central del Parque TIC

El Mendoza TIC Parque Tecnológico está ubicado entre las calles Cubillos y Preciados de Godoy Cruz. La obra consta de un edificio central de 3.700 m2. En sus cuatro plantas, incluirá espacios y servicios como recepción y hall central, salas multifunción, sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración, sala de servidores, bar, restaurante y cocina, oficinas de trabajo, oficinas gerenciales, espacios de maestranza y sanitarios.

“Las tareas que se están concluyendo se centran en la colocación de vidrios, pisos exteriores en zonas externas al edificio, colocación de algunos detalles de durlock en el tercer piso y pintura interior y exterior”, comentó el inspector  técnico de la obra, Armando Rodríguez.

El edificio central no es la única construcción que puede observarse en el terreno de 3,6 hectáreas que conforma el predio, ya que hay una docena de empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones que se encuentran en pleno proceso constructivo. “Más de la mitad de los lotes, que son 20 en total, están con tareas constructivas, e incluso en algunos la edificación es llevada a cabo por más de una empresa, ya que comparten la propiedad del lote y por lo tanto del edificio”, explicó Rodríguez.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el primer Parque TIC del interior del país, siendo desde su concepción único en su tipo.

Pero la interacción no será solamente de las empresas, sino que se sumarán las universidades. Entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La creación de este parque tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una importante participación de pymes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un 90% de avance tienen las obras del edificio central del Parque TIC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*