A través de una serie de consejos el Ministerio de Seguridad busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales.
El Ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales.
Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan evitar dejar entrar a la vivienda a personas desconocidas, incluso si van vestidas con el uniforme de alguna empresa de servicios.
Si niños observan a una persona extraña merodeando la vivienda deben avisar a un adulto, nunca abrir la puerta.
A su vez, si se deja la casa sola por un tiempo hay que corroborar que todas las puertas y ventanas estén cerradas correctamente.
Otro de los consejos es no dar señales que delaten tu ausencia como la acumulación del correo y el diario, esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.
Además no dejar mensajes en la puerta alertando la estadía fuera de la casa ni dinero, joyas u otros objetos de valor a la vista en el interior de la vivienda son otras pautas a seguir con vistas a ser posibles víctimas de robos.
Zonas rurales
En tanto para aquellos que viven en zonas rurales, además de estas recomendaciones, deben tener en cuenta evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados, implementar otras formas pagos.
Las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas deben ser guardadas bajo llave en galpones.
En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomiendan realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y Policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.
Ante cualquier emergencia o delito solicitaron llamar de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.
Sé el primero en comentar en «Medidas de prevención para evitar robos en el hogar»