El destacado boxeador oriundo de los barrios del Oeste de la ciudad de Mendoza, tendrá una nueva oportunidad de combatir en los primeros planos internacionales.
La fecha confirmada para la reaparición de Gumer Carrasco es el viernes 8 de abril, en la provincia de Córdoba. De esta manera y luego de casi un año de inactividad, el ex campeón latino de la categoría Super Welter, intentará recorrer el camino que le posibilite volver a los escenarios importantes del pugilismo internacional, para lo cual contará con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes.
Su adversario será José Carlos Paz, apodado el Puro, que contará con la ventaja deportiva de la localía.
El Pitbull, como también se lo conoce al deportista mendocino, se prepara en las instalaciones del club Cano desde hace más de dos meses, bajo la dirección técnica de la dupla compuesta por Roberto Castillo y Juan Carlos Azcurra.
“A los 30 años quiero enfocarme en los resultados importantes. Gracias a este apoyo de la subsecretaria y el de algunos empresarios amigos buscaré confirmar que puedo ser campeón mundial” aseguró Carrasco luego de reunirse con el titular de la Subsecretaria de Deportes, Federico Chiapetta.
Por su parte el funcionario ratificó el interés de la repartición a su cargo expresó: “Seguiremos la senda de apoyar a todos los deportistas destacados, sin descuidar el deporte social y formativo”.
Gumersindo Carrasco, tiene un record de 27 combates, de los cuales ganó 23 (17 por KO) y 4 derrotas.
Su rival, José Carlos Puro Paz, oriundo de la localidad de Pozo del Molle y con residencia en Villa María, se subió profesionalmente al cuadrilátero en 26 oportunidades de las que ganó 19 (11 por KO), perdió 6 y empató en una oportunidad.
Sé el primero en comentar en «Deportes apoya la vuelta al ring de Gumersindo Carrasco»