San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Beneficios de la clorofila

La clorofila es un pigmento, que podemos encontrar en ciertas plantas y algas. Se caracteriza por su color verde y por ser la encargada de mantener las funciones metabólicas de la planta bajo control. Su alto contenido de antioxidantes y minerales, la convierten en un verdadero elixir de la eterna juventud.

Uno de los grandes aportes de la clorofila a nuestra salud, es el mantener los glóbulos rojos en óptimas condiciones, oxigenándolos para que estén limpios y saludables.

Propiedades de la clorofila líquida

-La clorofila tiene casi la misma estructura molecular que la hemoglobina, por lo que puede servir para reemplazarla. La hemoglobina aumenta la cantidad de glóbulos rojos y hace que el cuerpo tenga más energía y esté más saludable.

-La clorofila líquida puede luchar contra los agentes cancerígenos que se encuentran en los alimentos y en el aire a causa de la contaminación.

-La clorofila líquida contiene vitaminas A, C y E, lo que significa que se puede utilizar como un antioxidante o para reducir la inflamación.

-La clorofila líquida también se puede utilizar en un proceso denominado terapia de quelación, que sirve para eliminar el elemento nocivo de los metales pesados, como el plomo y el mercurio.

-La clorofila líquida sirve para limpiar la boca y la garganta y ayuda a mantener un tracto digestivo saludable. Ambas funciones traerán como resultado un aliento más fresco.

-La clorofila líquida aumenta la distribución de magnesio por el organismo, lo que genera una mejor oxigenación de las células y los tejidos.

-Ayuda a mejorar el tránsito intestinal de las personas con constipación, además de mejorar la salud intestinal, pues reduce el problema de meteorismo o flatulencia.

Prevención de cálculos de oxalato de calcio en vías urinarias.

-La Clorofila líquida ayuda a controlar la acidez del pH, porque para su extracción se utiliza un método alcalino que confiere al producto final un pH de 6.7 (ligeramente alcalino).

-Mejora el sistema inmunológico, la circulación, oxigenación y memoria, las várices, hemorroides, y es de gran ayuda a los diabéticos.

-Reduce la inflamación y acelera la cicatrización, se la recomienda aplicar pura en casos de acné, amigdalitis, heridas o úlceras de la piel. Detiene el crecimiento y desarrollo de bacterias y elimina las toxinas del cuerpo.

 Beneficios de la clorofila

 La clorofila la puedes encontrar principalmente en todas las verduras de tallo verde y estos son algunos de sus beneficios:

  • Limpia el cuerpo principalmente la sangre y el hígado
  • Acelera la actividad celular, estimulando al organismo para cicatrizar y reconstruir tejidos
  • Beneficia la flora intestinal
  • Eleva el nivel de energía
  • Es una fuente rica en nutrientes como calcio, hierro y magnesio
  • Detiene el crecimiento y desarrollo de bacterias y elimina las toxinas del cuerpo
  • Inhibe la acumulación de plomo en los huesos
  • Deodoriza todo el cuerpo incluyendo los intestinos
  • Estimula el sistema inmunológico, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio
  • Incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.

VALOR NUTRICIONAL (1 Vaso de jugo de clorofila contiene):

  • Vit. A – Fortalece la visión, los huesos y ayuda en el crecimiento.
  • Vit. B – Combate el estrés.
  • Vit. C – Ayuda en la cicatrización y asimilación del hierro.
  • Vit. E – Potente antioxidante que protege los pulmones y combate el envejecimiento precoz.
  • Potasio, Calcio, Selenio (antioxidantes) – Equilibran el nivel de líquidos del organismo y mejora la inmunidad.
  • Magnesio – Importante para la absorción del calcio.
  • Hierro – Es una parte esencial de la hemoglobina: el agente colorante rojo de la sangre que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos.
  • Tiene lisina – Actúa como un factor de anti envejecimiento.
  • Arginina, Glicina e Isoleucina – Producen energía, sirven para limpiar y restaurar la piel.

…..¿sabías que?….

Nature’s Sunshine (Sunshine Andina) ha obtenido de la alfalfa (uno de los vegetales con mayor contenido de clorofila) un concentrado bebible que aporta todas las propiedades medicinales de este maravilloso compuesto vegetal. La clorofila de Nature’s Sunshine es un excelente suplemento alimenticio que sólo se agrega al agua que bebemos para lograr llevar diariamente todas sus ventajas al interior de nuestro organismo, lo que permite mantener nuestra salud.

También se puede consumir en tabletas.

Vegetales verdes cómo el brócoli, las espinacas y las acelgas, contienen clorofila.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Beneficios de la clorofila»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*