San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Té blanco

El té blanco es original de China concretamente de la provincia de Fujian, es un té levemente oxidado.

El té blanco viene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis secadas al sol y procesadas para evitar su oxidación, de las cuales se obtiene una infusión más clara y suave que el té verde.

Propiedades

Contiene polifenoles naturales, un fitonutriente que se piensa es responsable de los beneficios a la salud que produce el té.

Contiene grandes cantidades de catequinas. Este compuesto puede disminuir las placas arteroesclerósicas, reducir los carcinomas, reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular, una insuficiencia cardíaca, el riesgo al cáncer (la formación de un tumor), la diabetes y la protección de la piel por un daño causado con radiación ultravioleta.

Beneficios

Bajar de peso. Acelera el metabolismo y  elimina toxinas

Combate la flacidez. Los antioxidantes y nutrientes que contiene te ayudan a tener una piel más firme, consumirlo una vez al día

Protege tus dientes. Previene infecciones bucales y previene las caries

Protege tu corazón. Reduce el riesgos cerebrovasculares e infartos, si tienes colesterol alto te ayudará  reducirlo y a regular tu presión

Fortalece tu memoria. Manda señales indicadas a tu cerebro para nivelar el estrés y ayuda a mejorar tu nivel de asertividad

Antibacterianas y antivirales. Protección contra ciertas bacterias patógenas, como la Salmonella tryphimurium.  Los antioxidantes presentes  ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, en animales y humanos inmunocomprometidos.

….¿ sabias que?….

El nombre «té blanco» deriva de las vellosidades plateado-blanco en las yemas aún no abiertas de la planta de té, que dan a la planta una apariencia blancuzca.

Es importante que la temperatura del agua no sea muy alta, lo ideal es que sea de 75 grados. Para un litro de infusión es necesario utilizar unos 8 gramos de hojas, unas 5 cucharadas. El tiempo de la primera infusión puede ser de hasta 5 minutos. El de la segunda alrededor de 8 y el de las sucesivas, 15 minutos.

                              Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Té blanco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*