La empresa de Elon Musk ha fijado dos años como plazo máximo para que las Dragon 2 pisen por primera vez el planeta rojo. Elon Musk ha fijado la fecha para la llegada de las naves Dragon 2 a Marte.
Quedan menos dos años para que una Dragon 2 aterrice por primera vez sobre la superficie marciana o, al menos, esa es la promesa de Elon Musk, el factótum de las empresas Tesla y Space X, como primer paso para que un ser humano ponga un pie en el suelo rojo de Marte. Tusk ha escogido su cuenta de Twitter para anunciar la fecha, y proclamar que los vehículos espaciales de su empresa están diseñados para aterrizar «en cualquier lugar del Sistema Solar».
Esta es la primera vez que la compañía Space X fija una fecha para el aterrizaje en Marte de su misión no tripulada. Siempre a través de Twitter, Musk advirtió: «No recomendaría el transporte de astronautas más allá de la región entre la Tierra y la Luna» y añadió que «no sería divertido» aventurarse allende las cercanías espaciales del planeta.
Elon Musk fundó Space X en 2002 con idea de reducir los costes de las misiones espaciales y acercar así al presente el día en que un ser humano pise Marte. Las naves Dragon de la compañía ya prestan servicio a la NASA para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/28/videos/1461856399_709875.html?rel=mas
Sé el primero en comentar en «Space X quiere llevar sus naves a Marte en 2018»