San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Sanz y Carrió dividen aguas entre sus socios del Pro

imagen

Gabriela Michetti, Marcos Peña y Diego Santilli adoptaron diferentes posturas sobre las funciones de los máximos aliados del Presidente.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, mostraron diferentes visiones sobre el rol que Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) tienen que tener en la gestión de Cambiemos como socios de la alianza gobernante.

Peña aseguró que Carrió “claramente tiene que estar en el Congreso” pero evitó fijar posición sobre si debe ser candidata en la provincia o en la Ciudad de Buenos Aires  en las próximas elecciones. 

En medio del enfrentamiento de Carrió con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, debido a que ambos aspiran a liderar la lista a senadores por la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete afirmó que el distrito en el que se va a lanzar la socia de Cambiemos se va a “discutir” en el espacio.

“Eso lo hemos hablado con Carrió y con todo el espacio, pero es un tema que tenemos primero que discutir entre nosotros cuando sea el momento, y llegado el momento tomar la decisión”, destacó en declaraciones a radio Mitre.

Por lo pronto, Peña enfatizó sobre Carrió que “ella tiene muchísimo para aportar” a Cambiemos y “es una de las principales referentes de este espacio, valoramos muchísimo lo que ella puede hacer y tiene que estar en el Congreso claramente; es una voz muy importante”.

En tanto, Michetti dijo que “no cree” que Sanz sea designado para formar parte del Gabinete nacional porque, sostuvo, “tiene un rol hoy que es mucho más importante que tener un ministerio”.

“Ernesto es como mi hermano y no creo que entre como ministro por una sencilla razón, porque él tiene un rol hoy que es mucho más importante que tener un ministerio, es el rol de estar muy cerca del Presidente, es una de las personas de mayor confianza y que puede jugar en toda la cancha”, confesó.

Michetti reconoció que escuchó “muchísimo esta semana” el rumor de que Sanz podía ingresar al gobierno en un cambio de gabinete, pero lo desestimó al señalar que el ex senador de la UCR “está ayudando todo el tiempo, yendo de un tema a otro y esa amplitud no la tenés si te metés en un ministerio”.

En cuanto a Carrió, la presidenta del Senado aseguró por América que “este no es un gobierno que necesite un sello ético de parte de Lilita”. Michetti marcó que “pensar que hay una persona que es el sello ético me parece que no está bien. No me gusta que me digan que necesito de afuera un sello ético porque soy absolutamente ética, desde la punta del pelo hasta la punta de mi pie”.

Por su parte, Santilli confió que le “encantaría” que Sanz se sume oficialmente al gabinete nacional o ingrese al Congreso porque “es un tipo espectacular, brillante. No puede estar ese hombre en su casa” aunque ahora “esté asesorando al Presidente sin ocupar un lugar” en el gabinete.

A su vez, el vicejefe porteño indicó que le “gustaría constituir Cambiemos en la ciudad” con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica “y muchos más”, incluso ECO, que lidera Martín Lousteau, con quien confió que “estamos dialogando”.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/sanz-y-carrio-dividen-aguas-entre-sus-socios-del-pro

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sanz y Carrió dividen aguas entre sus socios del Pro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*