San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Raikkonen aguanta el pulso con Hamilton en otro mal día de McLaren

Kimi Raikkonen vuelve a ser el que más rápido de Montmeló. Si el martes por la mañana Lewis Hamilton rodó en 1:20.983 y rebajó en siete décimas el mejor registro del circuito, que ostentaba el finlandés desde 2008, en la sesión de tarde el piloto de Ferrari rebajó la marca en 23 milésimas.

Raikkonen exprimió su Ferrari, completó 108 vueltas y fue, junto con el danés Kevin Magnussen (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas, el que más rodó sobre la pista de Montmeló. Bottas sustituyó a Hamilton en la sesión de tarde, pero sus prestaciones estuvieron muy por debajo de las del inglés, puesto que su mejor vuelta fue de 1:22.986, lo que le colocó en la séptima posición en la tabla de tiempos de la jornada.

Sin embargo, la tarea de Bottas parecía acumular kilómetros con el Mercedes, un trabajo parecido al que realizó Max Verstappen (Red Bull), que también hizo tandas largas y acabó con el tercer mejor crono del día, a 1,2 segundos de Kimi.

Peor le fue a McLaren. Si el lunes tuvieron problemas de fuga de aceite en el motor Honda, y Fernando Alonso no pudo hacer más de 29 vueltas, esta vez a Stoffel Vandoorne el motor le falló debido a pérdidas de potencia que de hecho obligaron a cambiar la unidad de potencia, justo cuando llevaba 29 vueltas. Al final, tras los cambios, se fue hasta las 40 vueltas pero con el penúltimo peor crono, a 4,6 segundos de Raikkonen.

Los primeros ensayos de pretemporada empezaron el lunes en Montmeló y duran hasta el jueves. La segunda tanda de entrenamientos será en el mismo lugar la próxima semana, del 7 al 10 de marzo, la última oportunidad para que las escuderías prueben sus nuevos bólidos. El campeonato de 2017, que introducirá importantes cambios en el reglamento, comienza el 26 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

Fuente: http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2017/02/28/58b56814268e3e664e8b4571.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Raikkonen aguanta el pulso con Hamilton en otro mal día de McLaren»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*