Con la presencia del Gobernador Cornejo , la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Agicultura de la Nación Ricardo Buryaile, intendentes, ministros del gabinete provincial y legisladores nacionales y provinciales se desarrolló el agasajo Vendimial
Fue organizado por Bodegas de Argentina, como desde 1936, y es parte de los festejos de Vendimia. En esta oportunidad se realizó en la Bodega Los Toneles. Fueron los anfitriones Walter Bressia, presidente de la primera institución y José Millán propietario del establecimiento.
El encuentro, tradicionalmente sirve como espacio para intercambiar opiniones sobre la situación actual del sector y escuchar los discursos de los funcionarios provinciales y nacionales quienes dieron su visión de la actualidad de la industria.
Concurrieron también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Los disertantes
Los discursos comenzaron con el presidente de Bodegas de Argentinas quien celebró la gran convocatoria y agradeció la visita de funcionarios nacionales y provinciales.
A continuación Cornejo destacó: “En este balance quiero decirles que los gobiernos Nacional y Provincial, estamos muy comprometidos con la actividad y haciendo un gran esfuerzo de promoción del sector, de ayuda y de articulación. Lo hacemos no sólo porque es nuestra obligación, sino porque consideramos que es un ejemplo a seguir para otras empresas y sectores”.
“La vitivinicultura ha logrado tener productos competitivos en escenarios problemáticos de nuestra macroeconomia y lo ha hecho en distintos periodos históricos, pero fundamentalmente, en las ultimas décadas. Ha mejorado mucho y ha instalado la marca Mendoza y la marca Argentina en el mundo y han sido producto de excelentes enólogos, de buenos empresarios, de buenos trabajadores y de familias que han hecho de ésta, la actividad representativa del país y la provincia”.
“Argentina está encarando reformas económicas importantes que buscan tener una economía sana. El Estado Provincial está haciendo múltiples esfuerzos para colaborar con esta economía sana”, aseguró Cornejo.
Y dijo: “Ha sido un año fructifero, hemos hecho muchas cosas. Tenemos muchas cosas mas para hacer con el Gobierno de la Nación, con el Congreso de la Nación, como es el caso de los espumantes”.
Para finalizar el Gobernador explicó: “Invertimos mucho dinero en emergencias climáticas que han redundado en una cosecha con calidad. Sin duda que el 2017 va a ser mejor. Los vinos del 2017 van a ser mejores y vamos a aspirar que en 2018 los vinos sean mejores aún”.
A continuación dieron su palabra el ministro de Agroindustria Buryaile y su turno, la vicepresidenta Michetti expresó: “Vamos a trabajar siempre para que Provincia y Nación puedan potenciar la actividad vitivinícola porque es una marca de la Argentina el vino que producimos. Ahora hay un Gobierno Nacional que quiere trabajar fundamentalmente en grupo, con el otro, para ganar mercados en la producción, en la ciencia, en la educación, en el arte”.
“El Gobierno Nacional está abierto y dispuesto para trabajar permanentemente con ustedes, no sólo para sacar adelante a la vitivinicultura potenciarla y optimizarla, sino para poder sacar el país adelante”, concluyó Michetti.
Sé el primero en comentar en «Cornejo: “La vitivinicultura ha logrado productos competitivos”»