Un hombre atropelló a varias personas y luego apuñaló a un policía en uno de los centros más concurridos de la capital londinense; las autoridades investigan los hechos
La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató a tres personas en la víspera, antes de ser abatido por la policía en los terrenos del Parlamento en Londres
Los agentes registraron seis direcciones, incluyendo varias en la ciudad de Birmingham, centro del país, y detuvo a siete personas en relación con el ataque perpetrado por un hombre que embistió con su vehículo a peatones sobre el puente Westminster antes de estrellarse contra las puertas del Parlamento y que sespués escaló la valla y mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido por agentes en los terrenos de la sede parlamentaria.
Las investigaciones continuarán en la zona del Parlamento, pero se espera que los legisladores puedan seguir adelante con sus planes de reunirse en una muestra de solidaridad, dijo Rowley.
La Plaza del Parlamento, el puente de Westminster y varias calles colindantes seguía acordonadas por la Policía esta mañana, y decenas de agentes con brillantes chalecos amarillos rodeaban el perímetro guiando a los confusos funcionarios que intentaban llegar a sus puestos de trabajo.
La Casa de los Comunes tenía previsto reanudar sus sesiones a las 09:30 de la mañana. En Westminster se guardará un minuto de silencio por las víctimas del ataque.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a los londinenses que asistan a una vigilia con velas en la Plaza de Trafalgar esta noche en solidaridad con las víctimas y sus familias y para mostrar la unidad de la capital británica.
Sé el primero en comentar en «Ataque en el Parlamento británico: siete personas fueron detenidas por sus vínculos con el agresor»