San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Zaffaroni: «Si Nisman estuviese vivo lo ahorco, su escrito es un desastre»

Zaffaroni y NismanEl exjuez realizó polémicas declaraciones contra el exfiscal que acusó a Cristina Fernández de Kirchner. El repudio de la comunidad judía.

A dos años de la misteriosa muerte de Alberto Nisman, el fiscal que denunció a Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, generó el repudio de la comunidad judía tras asegurar que si estuviera vivo lo «ahorcaría» al fallecido fiscal por haberle hecho leer «varias veces 300 fojas».
Consultado por la reapertura de la denuncia de Nisman en Radio 10, Zaffaroni aseguró que se trata de una «reactivación por una sensación de revanchismo». «Reabren esta causa que no tiene ni pies ni cabeza. Son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces. Lo tuve que ordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre», afirmó.  
Ayer por la noche, quien salió a contestarle a Zaffaroni fue el diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, que en declaraciones a TN, sostuvo que los dichos de Zaffaroni son «inadmisibles» e invitó a la oposición a «utilizar términos más democráticos y republicanos», sin dejar de recordar que el ex juez fuertemente ligado al kirchnerismo es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que es «vergonzoso» su accionar.
Por otro lado, la Agencia Judía de Noticias (AJN) también se hizo eco de estas declaraciones.  modo de rechazo, difundió las polémicas palabras de Zaffaroni y se manifestó en duros términos hacia el jurista, señalando que fueron expresiones «desafortunadas».

Fuente: http://www.perfil.com/politica/la-comunidad-judia-repudio-los-dichos-de-zaffarnoi-sobre-nisman.phtml

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Zaffaroni: «Si Nisman estuviese vivo lo ahorco, su escrito es un desastre»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*