San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ya funciona el Comité de Modernización del Estado

Realizará tareas de asesoría técnica, consultoría y monitoreo para avanzar en el Plan Estratégico de Modernización del Estado provincial.

Mediante el Decreto Nº 671/2016, la Provincia puso en marcha el Comité de Modernización del Estado. En su Artículo 7º, la norma designa a la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado como coordinadora del nuevo comité. Además, la faculta para requerir a los organismos y entidades gubernamentales la información específica a fin de efectuar los relevamientos necesarios que definan e implementen los programas de modernización.

En esta tarea, colaborará el área de Políticas Públicas del Rectorado Universidad Nacional de Cuyo, a partir de un proyecto de fortalecimiento institucional que presentaron hoy autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia y de la casa de altos estudios.

“Queríamos informar a los representantes de las diferentes áreas del Gobierno sobre el relevamiento que comenzamos a partir de hoy, y que estará a cargo del personal de la UNCuyo. En una primera instancia, se relevará lo concerniente a infraestructura tecnológica y normativa. Luego, la tarea se enforcará en los tableros de comandos”, explicó el  director de Políticas Públicas e Innovación de la Provincia, Rubén Zavi.

El nuevo decreto que crea el Comité de Modernización establece como una de las premisas del Gobierno provincial lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados. El comité implementará el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), Expediente Electrónico (EE), Sirio de Internet Único y Datos Abiertos.

En el anuncio estuvieron presentes representantes de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, Hacienda y Finanzas, Ambiente y Ordenamiento Territorial, Economía, Infraestructura y Energía, de la secretaría de Cultura, del Ente Autárquico de Turismo, y entes descentralizados como el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Irrigación, ATM, EPRE, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos y de la UNCuyo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya funciona el Comité de Modernización del Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*