San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tormentas: Ambiente recomienda precaución en espejos de agua

Ante las fuertes tormentas anunciadas para este fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, puso en marcha el Plan de Contingencias en todos los espejos de agua de la provincia. De esta forma el organismo busca  prevenir los daños que eventualmente se pudieran  ocasionar si lluvias de moderada y severa intensidad, se precipitan.

El organismo recomienda no ingresar  a los ambientes hídricos provinciales con ningún tipo de embarcación, dado que la ráfagas de los vientos u tormenta previstos, pueden provocar oleajes y causar el vuelco de embarcaciones con consecuencias peligrosas para sus ocupantes.

Además, aconseja respetar las  recomendaciones de los inspectores de náutica y a la cartelería ubicada en los diversos espejos de agua, especialmente diseñada para orientar al turista sobre las zonas aptas para acampar.

Por último,  recuerda no circular por los cauces secos, especialmente en inmediaciones del dique Potrerillos,  ni acampar en  cercanías a ríos, por la peligrosidad de aludes de barro y piedras que son consecuencia de las lluvias extraordinarias que pudieran ocurrir.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tormentas: Ambiente recomienda precaución en espejos de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*