San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Semáforos de LED en el suelo para los peatones que miran el celular

HolandaLa medida se implementó en un municipio holandés para evitar que los transeúntes sean atropellados.

El municipio holandés de Bodegraven-Reeuwijk prueba un sistema de semáforos para peatones que consisten en finas tiras de LEDs embebidas en el pavimento, un proyecto que busca captar la atención de las personas que caminan mirando el celular.

El proyecto, llamado «+ Línea de Luz», cambia de rojo a verde cuando es seguro cruzar la calle, y parpadea a la par de los semáforos cuando éstos están a punto de cambiar.

El concejal Kees Oskam explicó en declaraciones reproducidas por el diario The Guardian que la idea responde a que la gente está cada vez más distraída por «las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música», y agregó: «No podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla».

«El uso de smartphones por parte de peatones y cliclistas es un problema grave. Los tranvías en La Haya regularmente paran de emergencia porque alguien va mirando su smartphone en vez de tráfico», señaló por su parte Mark Hofman, de HIG, la empresa a cargo de la implementación de los LEDs.

Las tiras de prueba están instaladas en los cruces cercanos a escuelas, aunque desde HIG esperan ampliar su uso en otras partes de la ciudad. TELAM

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semáforos de LED en el suelo para los peatones que miran el celular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*