San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se esperan tormentas severas para el fin de semana

Se espera que a partir de hoy y durante el fin de semana, se incrementen los índices de humedad en todo el territorio provincial. Esta situación combinada con las altas temperaturas y la aproximación de una perturbación meteorológica desde el Pacífico, provocarán tormentas y lluvia, que serán más importantes en la zona Oeste de la provincia.
 
El informe elaborado por el área de meteorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala además, que las lluvias abarcarían los tres oasis productivos y  la precordillera. Sin embargo el nivel de humedad no superaría los valores normales. “No va a ser una situación extraordinaria, está dentro de los parámetros climatológicos de febrero”, aclaró el meteorólogo Carlos Bustos.
 
Los modelos numéricos indican los siguientes valores de precipitación acumulados entre el 24 y el 28 de febrero: oasis Norte y Este 60 mm, Valle de Uco 30 a 50 mm, oasis Sur 40 mm, sector cordillerano (hasta Uspallata) 40 mm. Dichos valores podrían ser superados por la ocurrencia de tormentas puntuales.
 
Precipitación acumulada desde 24/2 hasta 28/2
oasis Este
oasis Norte
Valle de Uco
oasis Sur
Cordillera
60 mm
60 mm
30-50 mm
40 mm
40 mm
 
Pronóstico
 
Viernes: Caluroso, tormentas de intensidad débil a modera a partir de la tarde en sectores de precordillera (entre las 18 y las 23) y una temperatura máxima de 39°C.
 
Sábado: muy inestable, tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis productivos durante la tarde, tormentas en precordillera (hasta Uspallata), lluvias en alta montaña (entre las 18 y 3), temperatura máxima de 37 °C.
Domingo: Muy inestable hacia la noche, tormentas de intensidad moderada a severa, principalmente en el sector oeste de la provincia a partir de la tarde, lluvias y tormentas en sectores de precordillera (hasta Uspallata), lluvias en alta montaña, temperatura máxima 35°C.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se esperan tormentas severas para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*