San Rafael, Mendoza lunes 26 de octubre de 2020

Preparan la mayor misión empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años

El acceso creciente a ese mercado es -junto con el acuerdo que se negocia con otros grupos de países europeos- uno de los objetivos más ambiciosos de la Cancillería argentina, que respaldará, con énfasis, la misión multisectorial a Londres de un centenar de empresarios locales el mes próximo.

Los encuentros programados en Londres tendrán lugar del 20 al 24 de marzo, a pocos días del 35° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas, durante la última dictadura militar, y en el marco del Brexit, que consagrará el alejamiento de Gran Bretaña de la UE.

Las actividades de los empresarios argentinos coincidirán con la realización del IFE (International Food & Drink Exhibition), que reunirá del 21 al 24 de marzo a unos 1.350 expositores de más de 60 países.

«La Argentina contará allí con un stand que promoverá los productos nacionales», dijo a esta agencia la directora ejecutiva de la CCAB, Mónica Mesz.

CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRITÁNICA

El objetivo de la misión es, de todos modos, más amplio: «promover el intercambio comercial entre la Argentina y el Reino Unido a través de iniciativas de alto valor para la comunidad de negocios», según señaló la cámara.

Los sectores convocados son: Agribusiness; Banking y Servicios Financieros; Energía; Food & Drink (alimentos y bebidas); Infraestructura; IT & Telecomunicaciones y servicios de valor agregado y Minería.

Mesz reveló que «hay también muy buenas oportunidades en los sectores de educación, salud y diseño, que se explorarán en futuras misiones y contactos bilaterales».

La cámara añadió que el mecanismo de asociación pública privada -de inminente reglamentación tras la sanción de la ley a fines de 2016- «será un tema transversal a varios sectores» para alentar nuevas inversiones.  Telam

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail