San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Por primera vez, la ‘Inteligencia Artificial’ le ganó al hombre al póker

Un sistema de inteligencia artificial (AI), desarrollado por investigadores de Estados Unidos, derrotó por primera vez al hombre en un juego de póquer, en un resultado que los científicos definieron como «histórico».

 Un sistema de inteligencia artificial (AI), desarrollado por investigadores de Estados Unidos, derrotó por primera vez al hombre en un juego de póquer, en un resultado que los científicos definieron como «histórico», según se informó hoy.
El sistema que hizo saltar la banca se llama Libratus y fue desarrollado por investigadores de la universidad Carnegie Mellon, ubicada en Estados Unidos, informó la agencia Ansa.

No es la primera vez que la inteligencia artificial supera al hombre en el plano lúdico, ya que también lo hizo en el ajedrez. Sin embargo, el póquer aún representaba una frontera que logró ser superada.
Libratus le ganó a cuatro profesionales humanos: Jimmy Chou, un especialista en el póquer; Dong Kim, Daniel McAulay y Jason Les.

La experiencia se dio en el ámbito de un maratón de 20 días de una variante particular del juego, el «No-Limit Texas Hold’em», conocido como póquer a la texana o deportivo.

La competencia se desarrolló en el Rivers Casino de Pittsburgh y fue transmitida en streaming por Twitch.

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por primera vez, la ‘Inteligencia Artificial’ le ganó al hombre al póker»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*