San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Piden entramado metálico sobre Canal El Cerrito en Rotonda César Robles

Como una medida de prevención de accidentes viales, la Concejal Gisela Caballero (UCR-FCM), presentó una iniciativa para colocar entramado metálico en el sector de Canal El Cerrito, ubicado dentro de la Rotonda César Robles. “Este sistema evitaría la caída de vehículos, personas y animales, y que se arroje basura al canal.”

 En San Rafael, como en todas las grandes poblaciones, existen factores que atentan contra el orden y la seguridad vial. Y los accidentes se originan, entre otras causas, por la imprudencia de quienes conducen, la falta de señalización, el mal estado de los caminos o la congestión vehicular.

Sabido es que la Avenida Hipólito Yrigoyen es una de las arterias más transitadas de nuestra Ciudad, utilizada como ingreso a San Rafael por el lado Oeste, en la que se ubica la Rotonda “Cesar Robles”, y dentro de este ordenador vial, un tramo del Canal Cerrito. 

“Este canal no posee cobertura alguna, tampoco medidas de seguridad, sumándose la falta de conciencia de quienes conducen o caminan por el sector, son factores que generan peligro y pueden provocar siniestros viales, como los que ya se han producido en reiteradas oportunidades. El Estado tiene el compromiso de observar todos los requerimientos de la comunidad y establecer la prioridad de brindar respuestas”, expresó la Concejal Caballero.

“Como beneficio complementario a la obra que implica la colocación de vallas metálicas protectoras a las orillas del canal “El Cerrito”, hemos propuesto un emparrillado metálico en el tramo dentro de la Rotonda. Este sistema genera una superficie ligera, estable y resistente, con costos más reducidos que si se utilizasen otros materiales, ofreciendo una  visión contemporánea al lugar.”

Finalmente dijo que este sistema “evita no solo la caída de vehículos, de personas y animales, sino que se arroje basura al canal lo cual perjudica seriamente el recorrido del agua tan útil para aquella zona. Además, se debe tener en cuenta que es masiva la concurrencia de adultos y de niños jugando en el lugar, por lo que creemos muy conveniente que se cubra con este sistema,  compuesto por rejilla de pletina de acero galvanizado, tipo tramex.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden entramado metálico sobre Canal El Cerrito en Rotonda César Robles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*