De acuerdo con el cronograma de inspecciones acordado para 2017, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Hidrocarburos, realizó en febrero auditorias a los yacimientos ubicados en los departamentos de Tupungato y Malargüe concesionados a las empresas Chañares Herrados, Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc y Grecoil y Cía. SA.
Las inspecciones que se realizaron en la zona sur de Malargüe se concentraron en las áreas El Manzano, La Brea y Puesto Muñoz, de la empresa Grecoil SA. En los próximos días se continuará con el área Vega Grande – Tres Esquinas, de la misma compañía.
Los yacimientos ubicados en la zona norte en Tupungato corresponden a un pozo de explotación de la empresa Chañares Herrados, “Puesto Pozo Cercado”, y a “Piedras Coloradas”, perteneciente a Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc.
Los trabajos de auditoría de febrero, que tienen como objetivo controlar que la actividad petrolera y gasífera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones, se suman a las ocho realizadas durante enero que también abarcaron pozos de Tupungato de las empresas Sinopec y Chañares Herrados.
En marzo, la Dirección de Hidrocarburos prevé comenzar con las áreas concesionadas a YPF, como Vizcacheras, La Ventana, Barrancas, Cruz de Piedra, Ugarteche, Cerro Fortunoso y Llancanelo, entre otras. A su vez, la zona norte de Malargüe también será inspeccionada y se visitarán los yacimientos de las empresas Roch, GYG, TecPetrol, Petrolera El Trébol y Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Sé el primero en comentar en «Petróleo: en febrero se inspeccionaron yacimientos en Tupungato y Malargüe»