San Rafael, Mendoza martes 27 de octubre de 2020

PEDIDO DE INTEGRACIÓN Y MAS COLECTIVOS PARA EL BARRIO NORTE DE GOUDGE

El municipio asfaltó muchas cuadras en Goudge. En lo que va del año dejó en perfecto estado 1.100 metros de la ruta provincial 160 (que corresponde a Vialidad Provincial), 12 cuadras en el casco urbano y, recientemente 15 calles en el denominado barrio norte.

Ahora, la gran preocupación de los vecinos es que los colectivos de línea vuelvan a ingresar al barrio Norte, lo que permitirá la integración de las familias que viven a ambos lados de las vías.

“No queremos ser más los del otro lado de la vía, somos todos nacidos de Goudge y queremos contar con los mismos servicios”, expresó Ana María en nombre de toda la comunidad.

La razón esgrimida por el Ministerio de Transporte de Mendoza – válida por cierto – era que las arterias se encontraban en muy mal estado y perjudicaban el paso de las unidades. Pero ahora las calles lucen impecables y nada impide que los micros vuelvan a circular por la zona.

La concejal Cristina Da Dalt, el delegado municipal Luis Isaguirre y los vecinos, elaboraron un proyecto para que las autoridades del transporte mendocino, autoricen a la empresa Iselín a ingresar al barrio norte, que tiene todas sus cuadras asfaltadas.

“La calidad del asfalto es excepcional, tiene 5 centímetros de espesor, y nada tiene que envidiarle a los adoquines que todos los días vemos en los paseos Chile, Pellegrini o en las principales avenidas de la Ciudad de San Rafael”, aseguró la edil.

Se pide que, de las 8 frecuencias diarias que pasan por el centro de Goudge, al menos 3 extiendan su recorrido al barrio Norte. Allí viven unas 1.500 personas, la mayoría no tiene vehículos y dependen del micro para ir a cobrar sus jubilaciones, pensiones, ir al registro civil, trasladarse al hospital, a la Anses o cobrar sus planes sociales”, expresó Da Dalt.

El proyecto de ordenanza solicita al Ministerio de Transporte de la Provincia autorizar el ingreso de la línea de transporte público de pasajeros, que tiene adjudicado el recorrido, en forma coincidente con los turnos escolares.

“Se trata de un barrio de trabajadores, con mucha gente que pasa gran parte del día en el campo”, señaló el delegado Luis Isaguirre. Añadió que el retorno de la frecuencia diaria beneficiará también a los jóvenes que estudian en San Rafael y se vuelven en el día.

Según expresó Cristina Da Dalt, la iniciativa será considerada por sus pares apenas el Concejo Deliberante retome las sesiones semanales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail