San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

OBRAS PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS SANRAFAELINOS

Centro de Salud de El Tropezón

Se está ampliando el centro de salud de El Tropezón en Cañada Seca, que permitirá mejorar la atención de los vecinos.

El trabajo es encarado en conjunto por el municipio y la unión vecinal, y consta de 2 nuevos consultorios, un baño y una sala de espera.

“El edificio quedó chico y había un pedido de los vecinos para mejorar las instalaciones. Aquí concurre muchísima gente del paraje y otras zonas”, indicó el subdelegado de El Tropezón, Darío Murcia.

A unos 40 kilómetros de allí, en Colonia Española – Cuadro Nacional, Emir Félix ordenó construir un nuevo edificio para la atención de la salud.

Se ubica sobre la ruta 154, a 1 kilómetro del viejo módulo sanitario. Ya concluyó la obra gruesa y se está colocando el techo.

Hasta ahora los médicos y enfermeras trabajan en un módulo muy precario y de chapa, el último de este tipo que queda en San Rafael.

A estos 2 espacios hay que sumarle el recientemente refaccionado centro de salud de Colonia Gelman en La Llave, que cuenta con nuevos pisos, mampostería, techos iluminación, instalación eléctrica, carpintería de chapa y sanitarios.

Centros Integradores Comunitarios

En los distritos de San Rafael se están construyendo dos Centros Integradores Comunitarios.

El primero está casi terminado. Se encuentra en el callejón Las Rosas de Cuadro Benegas y ofrecerá – muy pronto – atención  clínica, pediatría, odontología, entre otras especialidades, que evitará que los vecinos de los alrededores deban viajar a la Ciudad de San Rafael para cuidarse la salud.

El otro CIC que presenta un significativo avance es el de Monte Comán, que tendrá un sector para la atención primaria de la salud para tranquilidad y comodidad de médicos y pacientes.

Fuente: Municipalidad de San Rafael

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OBRAS PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS SANRAFAELINOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*