San Rafael, Mendoza viernes 23 de octubre de 2020

«No aporta la posición de Agremiados»

Angelici disparó contra Marchi. A Angelici no le agradó el comunicado que mandó el sindicato de futbolistas presionando a la AFA por la cancelación de las deudas. De todas formas, Javier Medín, vice de la Comisión Normalizadora, trató de poner paños fríos: «La plata va a estar y vamos a jugar».
Agremiados envió una alerta clara. Si los clubes no pagan las deudas, el fútbol no arranca. Así de claro a través de un comunicado dirigido a AFA. Y luego de la Asamblea acontecida este viernes en Ezeiza, Daniel Angelici le contestó al sindicato de futbolistas: «No aporta nada la posición de Agremiados. Perjudica a todos. Si el fútbol no arranca el 3 de marzo, se les genera mucho daño a los clubes.
Es extraño. Hicimos el esfuerzo y nos pusimos de acuerdo para arrancar en esa fecha y solucionar los problemas. Estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un estudio jurídico importante, un asesor económico importante y nos estamos tomando el tiempo para ver a quién le vamos a dar los derechos audiovisuales del fútbol argentino por 10 años. Y todos han cedido posiciones. La gente del Interior cedió muchos representantes y la Primera también. con ocho».

Algo más mediador que Angelici, Javier Medín, vice de la Comisión Normalizadora, trató de poner paños fríos. «Trabajamos para que empiece en esa fecha. A Marchi -secretario de Agremiados- le vamos a dar un mensaje muy claro. La plata va a estar y vamos a jugar, terminemos con las internas», subrayó.

¿Qué pasará? ¿Llegará a tiempo el dinero para saldar las deudas con los jugadores y que el fútbol pueda empezar el próximo viernes?

LO QUE ADEMÁS DIJO ANGELICI

Si está o no permitida la candidatura de Tapia: «Yo no tengo ninguna duda. Acá se aprobó un estatuto, la Asamblea es soberana, es la representación de todo el fútbol argentino y no puede ser contrario a normas de FIFA o de Conmebol, que de hecho no lo es. No debería haber ninguna oposición de FIFA. Entiendo que el fútbol argentino está camino a una normalización y que lo que hay que hacer ahora es elegir un presidente que tenga el consenso y la legitimidad del voto de los asambleístas y empezar a trabajar. Hay mucho que trabajar, no hay que discutir más».

El retiro de San Lorenzo: «No sé por qué se retiró San Lorenzo, no he hablado, yo fui a acompañar al asambleísta de Boca. Quizás porque hacía mucho calor… No creo que haya sido por la candidatura de Tapia, porque no te retirás. De última te abstenés o hablás y decís lo que pensás si no estás de acuerdo».

Otro candidato: «Él es el único candidato. Tiene todo el ascenso que lo respalda y hay clubes de Primera que lo apoyan. Si hay otro candidato se tiene que presentar. Desconozco que opina el Gobierno sobre la llegada de Tapia a AFA»

El dinero: «Están haciendo todo el esfuerzo para que a más tardar el jueves esté la plata y el viernes los clubes se puedan llevar los cheques. Hay muchos clubes que están complicados, no todos tenemos la misma realidad. Algunos empiezan de visitante y no tienen ni para viajar. Hay que ser solidarios y hay que entenderlos. También hay que hacer autocrítica para empezar a administrar bien a los clubes».

Colegio Público de Abogados: «Es un Tribunal de ética de todas personas con mucha trayectoria en la matrícula. ¿Cuál es el examen para que tengamos que ir a la Conmebol y no podamos ir a un Tribunal de Ética que rige y lo hace muy bien? No es que nosotros dijimos, bueno, vamos a poner a los amigos nuestros… Estamos eligiendo Presidente de Argentina, no de la Conmebol. A mí me parece que nos vieron demasiados débiles. Acá hubo 35 años que Argentina tuvo mucha fuerza y que ahora pareciera que ya no existe más y que pueden venir a avasallar derechos que son innatos de una Federación. Ahora, lo que estamos convencidos los dirigentes es que nosotros vamos a elegir a nuestro candidato a Presidente. No estamos en desacuerdo con FIFA Y Conmebol, lo que no nos pueden decir es quién tiene que ser el candidato.A mí me hubiera gustado que para hablar con nosotros venga un dirigente de Conmebol o de FIFA. Nosotros entendíamos que es autonomía de la AFA elegir a sus Tirbunales, tanto el de etica, el electoral, el de disciplina, lo tenemos que elegir nosotros».

¿Tapia presidente de AFA y Tinelli a manejar la Superliga?: «No lo sé. Pareciera que hay una mayoría que afirma que Tapia va a ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo otro, tienen que juntarse los 28 equipos que van a conformar la liga profesional y se elegirá al presidente».

Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-primera/aporta-posicion-Agremiados_0_1748225396.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail