San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Mendoza será anfitriona del primer encuentro de la Mesa Nacional de la Ciruela

Mendoza será sede en febrero del primer encuentro de la Mesa Nacional de la Ciruela, en el marco de la política nacional de trabajar con los distintos sectores agroindustriales por cadena de valor.
 El objetivo que planteará el sector productivo de la provincia será trazar un plan de acción apoyado en tres ejes: sanitario, competitivo y financiero.  
En el encuentro, a realizarse en San Rafael, participarán funcionarios provinciales y nacionales, productores primarios y los sectores de secado y de exportación.
 
Situación del sector
 
A nivel mundial, Argentina se encuentra en el cuarto puesto entre los países productores de ciruela para industria. Respecto del mercado exportador, aparece tercero, atrás de Estados Unidos y de Chile.
 
En este contexto, Mendoza es la principal productora de ciruela desecada de la Argentina. Más precisamente son los oasis Sur y Este donde se concentra la mayor producción, con una superficie cubierta de 13.886 hectáreas y 3.505 hectáreas, respectivamente.
 
Para esta temporada, el sector se enfrenta a una merma en la producción por efecto de las heladas. Sin embargo, para hacer frente a la demanda internacional, se prevé utilizar el producto desecado que queda en stock de la temporada anterior.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será anfitriona del primer encuentro de la Mesa Nacional de la Ciruela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*