San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Más de 100 productores ya participaron de la capacitación sobre Corresponsabilidad Gremial

Técnicos de AFIP, INV y el Gobierno de Mendoza, realizaron esta semana las dos primeras capacitaciones sobre los alcances del plan para adherir a la moratoria de la tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial Vitivinícola.
 
Del ciclo de charlas, que comenzó en Tupungato y siguió en Junín, participaron cerca de un centenar de productores y contadores públicos interesados en comprender los alcances del plan y la forma de suscripción.
 
A partir del primer día hábil de la semana próxima, continuarán los talleres con el fin de que los productores puedan iniciar los trámites correspondientes en tiempo y forma, debido a que una vez que el deudor moroso reciba la carta del INV instándolo a suscribirse al plan de pagos, el titular tiene diez días hábiles para comenzar las gestiones de cancelación de deuda.
 
Cabe recordar que la asistencia de los productores o sus respectivos contadores a las capacitaciones es de vital importancia para comprender los alcances de la nueva disposición y las formas de adhesión al plan que rige hasta el 31 de marzo de este año.
 
El miércoles 1 de marzo, en el salón Centauro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de Ciudad de Mendoza, se realizará un nuevo encuentro de formación que estará a cargo Gladys Valles, Florencia Balbini de AFIP Regional Cuyo y de representantes de la delegación Cuyo del Ministerio de Empleo de la Nación, de la Coordinación de Corresponsabilidad Gremial del INV y de la Dirección de Agricultura Familiar de Mendoza.
 
La política moratoria dispuesta por el Gobierno, beneficia a más de 6.000 productores vitivinícolas que poseen deudas por la tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial durante los períodos 2012-2013-2014-2015.
 
De adherir todos los que se encuentran en mora, se liberarían 18 millones de litros de vino retenidos en garantía.
 
La actividad continuará la semana siguiente a la Vendimia para brindar los mismos detalles a los productores vitícolas del Sur, el último oasis.
 
Formas de cancelación
 
Una vez que el productor reciba una carta invitándolo a adherir a la moratoria podrá cancelarla mediante las siguientes formas:
          Pago contado con una reducción del 15% de la deuda.
          Pago a cuenta del 5% de la deuda y el saldo restante hasta en 60 cuotas con un interés mensual del 1,5%
          Las medianas empresas y los grandes contribuyentes podrán ingresar un pago a cuenta equivalente al 15% de la deuda y el saldo hasta 90 cuotas, con un interés del 1,5%
          Para los contribuyentes que al 23 de julio de 2016 se encuentren alcanzados por las declaraciones de emergencia y/o desastre agropecuario, el plan será de hasta 90 cuotas con un interés del 1% mensual.
           El plan admite la cancelación anticipada 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 100 productores ya participaron de la capacitación sobre Corresponsabilidad Gremial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*