San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Macri se reúne hoy con Bachelet en Chile

Buscan acercar el Mercosur a la Alianza del Pacífico; recordarán el cruce de los Andes

El presidente Mauricio Macri viajará estar tarde a Chile para mantener una reunión bilateral con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet , con quien compartirá también un acto para conmemorar los 200 años del cruce de los Andes por el ejército sanmartiniano y la batalla de Chacabuco.

El encuentro se produce cinco días después de la visita de Macri a Brasilia, donde acordó con el presidente Michel Temer dinamizar el Mercosur y sentar las bases de un mayor acercamiento a la Comunidad Europea y el bloque de la Alianza del Pacífico, que Chile integra junto a México, Colombia y Perú.  

Fortalecer el Mercosur y convertirlo en una plataforma para negociar en mejores términos con otros bloques económicos regionales es una de las premisas con las que Macri llegó a la Casa Rosada. Ese objetivo se convirtió en mandato tras el desembarco de Donald Trump y sus postulados proteccionistas a la Casa Blanca.

«Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques», anunció ayer un comunicado de la Presidencia. Se prevé que ambos presidentes convocarán para abril a una sesión de todos los cancilleres del bloque del Mercosur y de la Alianza del Pacífico.

Según la agenda de Casa Rosada, Macri arribará a Santiago a las 19 y está previsto que una hora más tarde se encuentre con Bachelet en la glorieta principal del Monumento de la Victoria de Chacabuco, ubicada en la comuna de Colina, a 50 kilómetros de la capital trasandina.

Allí tendrá lugar la recepción oficial y la reunión bilateral con Bachelet. También, la inauguración del Mirador Interpretativo de la Batalla de Chacabuco y el acto para conmemorar el bicentenario del cruce de los Andes y de la batalla de Chacabuco. Luego de los actos castrenses, los mandatarios firmarán la Declaración de Chacabuco y saludarán a los brigadistas argentinos que colaboraron con el combate de los incendios forestales en la zona central chilena.

También participarán los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Neuquén, Omar Gutiérrez, senadores nacionales, y jefes de las Fuerzas Armadas de la Argentina y Chile, ya que integrantes de ambos ejércitos culminarán una recreación del cruce de los Andes.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1983945-macri-se-reune-hoy-con-bachelet-en-chile

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri se reúne hoy con Bachelet en Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*