San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Las diez mujeres más influyentes en la historia de la ciencia

Hipatia de Alejandría

Hipatia de Alejandría

Marie Curie

Marie Curie

Rosalind FranklinRosalind Franklin

Jocelyn BellJocelyn Bell

Nacida en Belfast en 1943, Jocelyn Bell fue la primera astrofísica que descubrió la radioseñal de un púlsar, que en un primer momento, denominó «Little green men» (pequeños hombres verdes), al pensar que provenía de una civilización extraterrestre. En 1974, Hewish y Martin Ryle recibieron el Nobel de Física por el descubrimiento de los púlsares sin mención alguna al trabajo de Bell, si bien la científica siempre le ha restado importancia.

Ada Lovelace

 

 

 

Rachel LouiseRachel Louise

Nacida en Pensilvania en 1907, destacó como escritora científica por sus artículos sobre conservación y recursos naturales, que se centraron en el uso excesivo de pesticidas tras la Segunda Guerra Mundial, cuyas consecuencias persisten aún hoy día.

Janes GoodallJanes Goodall

Nacida en Londres en 1934, tuvo serios problemas para formarse por sus limitaciones económicas, pero finalmente pudo doctorarse en etología y viajar a Tanzania para observar las comunidades primates. Su labor científica ha sido una referencia para generaciones de biólogos y primatólogos, aunque ha sido también objeto de duras críticas por su metodología, ya que no ajustaba estrictamente al método científico.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/las-diez-mujeres-mas-influyentes-en-la-historia-de-la-ciencia/janes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las diez mujeres más influyentes en la historia de la ciencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*