San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia rompe con los Scouts por apoyar al matrimonio gay

imagen

“La soga se cortó y no hay vuelta atrás”, sentenció Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires. La organización cuenta con 75 mil miembros y la mayoría son católicos.

El arzobispo de esta ciudad, Mario Poli, confirmó que la Iglesia Católica rompió su relación con la Asociación Scout de Argentina debido al cambio de posición de la organización a favor del matrimonio gay.

En una carta dirigida al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, Poli escribió que «como le advertí al consejo de la asociación (Scouts) hace unos meses, ‘no tiren de la soga porque está a punto de romperse’, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás» en el vínculo.    

El hecho que terminó de quebrar la histórica relación fue el apoyo de los «boy scouts» a temas ríspidos para la Iglesia, como el matrimonio gay y la educación sexual.

“Aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto», se quejó el cardenal primado de Argentina, máxima autoridad de la Iglesia en el país, en la misiva que fue reproducida por la agencia del Episcopado, AICA.

Según Poli, en el nuevo texto educativo de la Asociación Scout de Argentina se reemplazó la frase «formada por varón y mujer» por «formada por personas», al hacer referencia al concepto de familia, algo que los obispos no aceptan pese a la aprobación del matrimonio igualitario en el país.

Poli adelantó que la Iglesia Católica buscará crear una nueva organización que manejará la Federación de Scouts Cristianos a nivel nacional.

Las modificaciones al «Proyecto Educativo» de los Scouts fueron hechas durante su última asamblea nacional en noviembre pasado. En Argentina, los Scouts surgieron en 1912. En 1937, se creó a la vez la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA).

Y en 1996 se fusionaron ambas entidades, surgiendo la actual asociación Scout de Argentina, que cuenta con 75 mil miembros, el 96 por ciento de ellos, católicos.

Anoche, en un comunicado oficial, la organización negó “categóricamente” que hayan  quebrado vínculos con la Iglesia Católica”.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/la-iglesia-rompe-con-los-scouts-por-apoyar-al-matrimonio-gay

Foto Ilustrativa Scouts

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Iglesia rompe con los Scouts por apoyar al matrimonio gay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*