San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La DGE ampliará el profesorado de educación secundaria con modalidad técnico profesional

La provincia invertirá $6 millones en una nueva formación de mayor calidad. De esta forma, docentes, técnicos superiores y estudiantes avanzados tendrán una oportunidad de acceso a distintas opciones de trabajo y continuidad a su carrera docente.

La Dirección General de Escuelas informa que a partir de este año comenzará la formación para docentes en la modalidad Técnico Profesional. Se realizará en varias sedes de cursado para mejorar la accesibilidad de todos los interesados de la provincia.

El Profesorado de Educación Secundaria de Modalidad Técnico Profesional busca ser una opción con cambios y mejoras sustanciales y para ello se invertirán alrededor de $6.000.000 por parte de la provincia.

A este profesorado podrán acceder aquellos que actualmente desarrollan su actividad docente en escuelas técnicas y no poseen título docente, los egresados de tecnicaturas superiores y titulaciones universitarias y estudiantes que aún posean espacios curriculares pendientes.

De esta manera podrán regularizar su situación muchos docentes y acceder a las condiciones necesarias para continuar su carrera dentro de la docencia.

Siempre pensando en la mejora de las condiciones de aprendizaje de los alumnos de las escuelas técnicas, el Profesorado pretende brindar y profundizar la formación pedagógica de quienes enseñan dentro de una modalidad con innumerables particularidades como la Técnica. Además busca la formación específica para quienes poseen título de base.

Uno de los cambios más importantes es la duplicación de las sedes del cursado, para poder alcanzar a todos los docentes que quieran acceder a esta formación. Por tal motivo a partir de este año se contarán con seis sedes dispuestas en todo el territorio provincial.

La duración será de tres años durante los cuales se accederá a formación docente específica, formación técnica específica y la práctica profesional como eje de mejora de las habilidades y conocimientos vinculados al medio socio productivo.

También se lanzará próximamente el instructorado que está dirigido fundamentalmente a docentes de se desempeñan en los Centros de Capacitación Laboral de nuestra provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE ampliará el profesorado de educación secundaria con modalidad técnico profesional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*