San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

La Casa Blanca subrayó el «liderazgo de Macri en la región»

La Casa Blanca subrayó el "liderazgo de Macri en la región"A través de un comunicado que dieron a conocer anoche, la administración Trump se refirió al contacto que ambos líderes mantuvieron el miércoles a la tarde. Invitación a Estados Unidos y vínculo bilateral, entre los temas de la charla.

La Casa Blanca emitió anoche un comunicado sobre la llamada que el presidente estadounidense Donald Trump realizó a Mauricio Macri el miércoles por la tarde y subrayó “el liderazgo que el presidente juega en la región”.  

Con una inusual demora en la emisión del “readout”, el documento donde la Casa Blanca sintetiza las conversaciones oficiales del presidente, el Gobierno de Trump señaló sobre el diálogo telefónico entre los mandatarios: “El presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina”.

La Casa Blanca subrayó el "liderazgo de Macri en la región"

Además, resaltó que en la conversación “Trump subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región. Y lo invitó a visitar Washington en los próximos meses”.

El escueto comunicado resume el diálogo de 5 minutos (se estimaba que duraría al menos 15) que mantuvieron los jefes de Estado el miércoles a las 18.15, hora argentina. Como había anticipado Clarín, el jefe de la Casa Blanca invitó al argentino a una bilateral en la capital estadounidense.

La Casa Blanca subrayó el "liderazgo de Macri en la región"

El presidente Mauricio Macri, al teléfono con su homólogo norteamericano Donald Trump. DYN/PRESIDENCIA.

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer con su par Rex Tillerson en Alemania y hablaron del futuro encuentro, que podría concretarse “entre abril y junio”. Fuentes en Washington dijeron a Clarín que la reunión podría efectivizarse en mayo, en una escala del viaje que Macri tiene programado a Japón y China.

Según informó la Casa Rosada, el diálogo del miércoles “fue muy cordial” y Trump preguntó por la salud de Franco Macri, un viejo conocido del magnate inmobiliario cuando intentó hacer negocios con él en Manhattan en la década del 80. Aunque no lo menciona el comunicado de la Casa Blanca, también hablaron sobre la situación en Venezuela. Antes de asumir, un grupo de expertos en América latina se había reunido con Trump. Ellos habían señalado a Clarín que el empresario consideraba a la Argentina como “un eje muy importante en la política de Estados Unidos para la región”.

 

 

Fuente: http://www.clarin.com/politica/casa-blanca-confirmo-llamado-macri_0_S1fTt-VYx.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Casa Blanca subrayó el «liderazgo de Macri en la región»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*